Xiaomi Mi 5, precio y características del primer Xiaomi con el Snapdragon 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 5 confirmado

Después de un largo periodo de rumores, filtraciones de renders y hasta una denuncia contra este terminal, el Xiaomi Mi 5 ya es una realidad. El nuevo terminal de la serie “Mi” tiene como antecesores grandes terminales como el Mi 4i o el Xiaomi Mi 4c, los cuales destacaron por su gran relación calidad/precio. De momento, parece que este nuevo smartphone de una de las mejores compañías chinas no va mal encaminado.

Xiaomi Mi 5: cuerpo metálico, Snapdragon 820 y 4 GB de RAM

Uno de los cofundadores de Xiaomi y actualmente su vicepresidente senior, Liwan Jiang, acaba de confirmar mediante una entrada en un blog chino llamado Weibo el primer terminal Xiaomi con el Snapdragon 820. Tras los problemas que trajo el Snapdragon 810, presente en muchos terminales “topes de gama”, Qualcomm espera que este 820 sea el núcleo de más de un flagship killer de este 2016.

El Snapdragon 820 será el encargado de mover una pantalla de 5.2 pulgadas QHD, junto con una RAM de 4 GB coordinados por una batería de 3600 mAh. Aún así, donde más nos ha sorprendido este Xiaomi es en su cámara frontal de 13 megapíxeles, acompañada por una cámara trasera de 16 megapíxeles. Por lo tanto, este nuevo dispositivo será uno más que se una a la tendencia de incorporar muy buenas cámaras frontales para sus amantes de las selfies.

Xiaomi Mi 5 confirmado cofundador

Por fuera, el Mi 5 tendrá un acabado completamente metálico, según apuntan diversas fuentes y renders filtrados. Es muy posible que salga al mercado en dos versiones distintas, una de 32 GB de almacenamiento interno y otra de 64 GB. Ambos integrarán la tecnología de Qualcomm Quick Charge 3.0, para una carga más rápida de esta batería de 3600 mAh.

Para terminar, Liwan ha comunicado que el Xiaomi Mi 5 será revelado el 8 de febrero de este año, coincidiendo con el Festival de Primavera del calendario chino. Se estima que su precio rondará los 288 euros y 362 euros la versión de 64 GB.

Xiaomi Mi 5 parte frontal


En resumen, parece que este Mi 5 no será el terminal que incorporará Android d’stock tal y como indicaban algunos rumores, pero que sí que parece un “pequeño” monstruo por menos de 400 euros. De la misma forma, también hay que destacar la falta de un slot para tarjetas microSD o la ausencia de Android Marshmallow, aunque seguramente se actualizará a lo largo del 2016.

¿Qué opinas tú sobre este Mi 5? ¿Crees que estará a la altura de la gama media-alta de 2016?

Archivado en Rumores y filtraciones Android, Terminales Android chinos, Tope de gama, Xiaomi, Xiaomi Mi 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs