El Xiaomi Mi 5 saldrá a la venta tan sólo una semana después de su presentación

El Xiaomi Mi 5 saldrá a la venta tan sólo una semana después de su presentación

Aunque Xiaomi ha tenido un año muy fructuoso presentando smartphones de gama media como si no hubiera mañana, parece que hace una vida que la firma de origen chino no presenta un buque insignia, algo que termina extrañando. El tope de gama actual de la compañía, el Mi 4, fue presentado hace ya más de un año, concretamente en julio de 2014.

Y es que en el mundo de la tecnología, con firmas como Sony, que acostumbra a lanzar una media de dos flagships cada año, si pasa más de un año y no has presentado algo nuevo y estimulador no mereces la atención de los medios, y mucho menos de los usuarios. Por mucho que esta tecnología del consumismo sea un sinsentido, es la que tenemos hoy en día, y al público parece agradarle.

Afortunadamente, queda poco para que los seguidores de Xiaomi se encuentren clamando entre gritos de alegría, y todo debido a la venida de el esperado buque insignia de la firma, el Mi 5. La presentación de este terminal está programada para el día de 20 de febrero, justo antes del MWC en Barcelona, y coincidiendo con la celebración del festival de la primavera, festejado en China.

Xiaomi Mi 5, a la venta una semana después de su lanzamiento

No obstante, nada había sido anunciado acerca de la fecha en la que el flagship de Xiaomi sería puesto a la venta, hasta este momento. Afortunadamente, hace unos días surgieron los primeros rumores que apuntaban a que el Mi 5 estaría disponible una semana después de su presentación, lo que fue causa de una grata sorpresa para todos los seguidores de la firma.

Para colocar la guinda al pastel, el pasado jueves llegó desde Weibo la confirmación que todos esperábamos. El co-fundador de Xiaomi y actual vicepresidente, Liwan Jiang corroboró desde la red social china todos los rumores: el Xiaomi Mi 5 sería presentado una semana después de su presentación. Sin lugar a dudas, el Mi 5 está levantando pasiones alrededor del planeta, y todo debido a sus supuestas punteras especificaciones.

Características según las filtraciones

Sabemos a ciencia cierta que el terminal contará con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 820, en su interior, lo cual fue confirmado por el mismo Jiang hace ya un tiempo. En lo que respecta al resto de especificaciones, se espera que el dispositivo cuente con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD. En el apartado del almacenamiento, tendremos tres variantes, aunque todas acompañadas con 4 GB de RAM.

Xiaomi Redmi 3 miui

Encontraremos una versión de 16 GB. de 64 GB y de 128 GB. También se ha especulado largo y tendido acerca de una potente cámara de 20 megapíxeles en la parte trasera y otra de 8 en la delantera del terminal. En cuanto a la batería, se espera que la bestia china venga acompañado de 3.800 mAh, además de un sensor de huellas, puerto USB tipo-C y NFC como características extra.

¿Piensas que tiene buena pinta el próximo flagship de la compañía china?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!