ZTE Axon Mini, primeras impresiones de un terminal con "Force Touch"

ZTE Axon Mini, primeras impresiones de un terminal con "Force Touch"

Seguimos en el CES 2016 de Las Vegas, en esta ocasión con las primeras impresiones de un interesante terminal chino, el ZTE Axon Mini. A pesar de su nombre, este terminal no es una simple versión recortada de su hermano mayor, el Axon Elite, el cual por cierto ya analizamos en Andro4all, si no que es un dispositivo que nos ha resultado muy interesante. Conozcámoslo mejor.

Características y especificaciones técnicas

A simple vista, se trata del mismo diseño que su hermano mayor, el Axon Elite. Puede que nos guste más o menos, pero no podemos negar que ZTE se ha tirado a la piscina con este diseño peculiar. Más allá de su apartado estético, contamos con un procesador Snapdragon 616, 3 GB de RAM , 32 GB de memoria de almacenamiento, ampliables gracias a una microSD y una batería de 2.800 mAh. Características muy interesantes pese a ser un dispositivo "mini".

Metiéndonos en el apartado multimedia, contamos con una pantalla de 5,2 pulgadas Super Amoled que nos da un total de 424 ppi, por lo que podemos llegar a la conclusión de que la pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal. Respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con doble cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Tendremos que tenerlo en nuestras manos para poder hacer un análisis en profundidad.

ZTE Axon MIni Force Touch

Y nos paramos en su software. Android Lollipop con la típica personalización de ZTE que no nos gusta mucho, muy orientada al mercado chino. pPero lo curioso es que el terminal cuenta con una especie de "Force Touch". Ya sabéis, esa característica de Apple y su iPhone que depende de cómo pulsemos en la pantalla, ésta lo detectará y hará una función u otra. Pues bien, usándola en las aplicaciones propias de ZTE, como por ejemplo su cámara, dependiendo del tipo de pulsación que hagamos, podremos elegir entre hacer una fotografía normal o un selfie por ejemplo. Cuanto menos curioso.

No podemos olvidarnos de su conectividad. Muy completa, incluso tiene lector de huellas. Se llamará ZTE Axon Mini, pero de Mini tiene poco, un verdadero terminal de gama media/alta.

ZTE Axon Mini
Dimensiones14,3 cm x 7 cm x 7,9 mm
Peso140 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Super Amoled 1080x1920 píxeles
Densidad de píxeles424 ppi
ProcesadorSnapdragon 616
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 Gb ampliables gracias a microSD
CámarasDoble cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.800 mAh
OtrosLector de huellas, microSD, Force Touch

Primeras impresiones en vídeo

Precio

Podremos encontrar este terminal a un precio alrededor de los 270 euros. Un precio muy atractivo para un terminal con unas especificaciones muy decentes y una pantalla magnífica.

ZTE Axon Mini (269,99 €)

Opinión

Pese a ser una versión mini del Axon Elite, la verdad es que este ZTE Axon Mini es todo un terminal. Con unas especificaciones gama media/alta y añadidos como el lector de huellas o el curioso Force Touch, la verdad es que el dispositivo sorprende y mucho. No os dejéis engañar por la palabra mini, de mini no tiene nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!