Cómo actualizar el Xiaomi Mi4 a Android 6.0.1 Marshmallow

Cómo actualizar el Xiaomi Mi4 a Android 6.0.1 Marshmallow

El Xiaomi Mi4, que analizamos en Andro4all sigue siendo a dia de hoy una compra muy recomendable. Especificaciones de gama alta a precio de gama baja. No hay ninguna duda de que con un Snapdragon 801 y 3 GB de RAM hasta el usuario más exigente cumplirá sus expectativas.

Te recomendamos: Por qué el Xiaomi Mi4 es mejor opción que el Mi4i y el Mi4c

Una de las ventajas del fork de Android que llevan los Xiaomi, MIUI, es que tendrás la garantía de que tu dispositivo se actualizará durante años. Puede que tarde más o que tarde menos, pero Xiaomi cumple. En este caso, tenemos las mejores noticias ya que el Xiaomi Mi4 ha recibido Android 6.0 antes que casi todos los tope de gama de 2015. Hoy vamos a enseñarte a instalarlo de forma oficial.

Instalar la ROM de repartición

TWRP recovery

Android 6.0 es un sistema con un funcionamiento bastante distinto a versiones anteriores. Lo primero que tenemos que hacer es descargar un ROM que reparticione nuestro system. No te asustes, simplemente descarga la ROM oficial de Android 4.4 desde este link.

Una vez que la tengas debes irte a Actualizaciones - Seleccionar el paquete de actualización. Seleccionas la ROM que has descargado, una vez acabe de instalarse pulsa en reiniciar. El proceso no tardará demasiado y una vez que acabe se reiniciará tu terminal.

Seguro que te interesan algunas de las fotos sacadas con el Xiaomi Mi5

Cuando se inicie tu terminal tendrás que hacer el paso más importante, volver a repetir el proceso. Es decir, volver a instalar la ROM que acabas de instalar, ya que en la segunda instalación es cuando el system se reparticiona. Vuelve a Actualizaciones - Seleccionar el paquete de actualización, e instala la ROM de nuevo.

¡Listo, tu sistema está listo para actualizarse a Android 6.0.1!

Instalar la ROM 6.0.1 oficial

Android 6.0 Marshmallow (2)

Una vez tengas bien instalada la ROM de repartición, pasarás a instalar la ROM 6.0.1 oficial de Xiaomi. Para ello, debes descargarla desde este link. Al contrario que en otras ocasiones, no es necesario que hagas un reseteo ni antes ni después de la instalación, es totalmente indiferente.

El proceso para instalar la ROM es el mismo que antes, Actualizaciones - Seleccionar el paquete de actualización. Seleccionas la ROM que has descargado, correspondiente a la versión 6.0.1. El móvil se reiniciará y comenzará la instalación. Cuando acabe, tendrás tu Xiaomi Mi4 actualizado a Android 6.0.1 con todos tus datos preservados.

Cómo habrás podido ver el proceso es bastante sencillo y no tiene ningún riesgo si sigues los pasos correctamente. Nos gustaría que nos comentases si has podido realizar el tutorial correctamente o si tienes alguna duda al respecto.

Androidfilehost | ROM repartición

Androidfilehost | ROM 6.0.1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!