BQ Aquaris X5 Plus: más potencia, mejor cámara y Android Marshmallow

BQ Aquaris X5 Plus: más potencia, mejor cámara y Android Marshmallow

BQ nos ha presentado su nuevo BQ Aquaris X5 Plus, un terminal que llega para mejorar lo visto en el BQ Aquaris X5 original, cuya versión Cyanogen analizábamos en su momento, a base de componentes más a la altura de la gama alta. Este nuevo smartphone incluye como novedades principales uno de los últimos procesadores del mercado, además de cámaras más avanzadas e incluso lector de huellas dactilares.

La compañía española sigue apostando por un diseño sobrio y elegante y de calidad, haciendo uso de materiales premium.

BQ Aquaria X5 Plus en vídeo

A continuación, os dejamos con el vídeo que ya hemos tenido la oportunidad de grabar probando el nuevo BQ Aquaris X5 Plus:

BQ Aquaris X5 Plus, especificaciones

En esta ocasión BQ se ha centrado en ofrecer potencia y un aumento en la calidad fotográfica montando sensores más avanzados y de mayor resolución. Un apartado que desde luego no es el punto fuerte del BQ Aquaris X5, por lo que es de agradecer que hayan puesto énfasis en ello. Además, llegará con una de las últimas versiones del sistema operativo, Android 6.0.1 Marshmallow.

También hay un salto en la resolución de la pantalla, ya que aquí nos encontramos con un panel Full HD, lo que nos da unos 440 píxeles por pulgada en su diagonal de cinco pulgadas. Una cantidad de píxeles bastante alta, pero que no deberían suponer ningún problema para el Qualcomm Snapdragon 652, que monta una CPU de 8 núcleos, y se apoya sobre 2 o 3 GB de memoria RAM, con almacenamiento de 16 o 32/64 GB respectivamente.

Otras mejoras respecto al modelo original son la inclusión de un lector de huellas dactilares, un ligero aumento de batería hasta los 3100 miliamperios, y conectividad Wi-Fi de doble banda.

BQ Aquaria X5 Plus
Dimensiones145 x 70 x 7,7 mm
Peso150 gramos
PantallaLTPS de 5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dinorex
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (440 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento16, 32 y 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y flash de doble tono. Secundaria de con sensor Sony IMX219 de 8 meapíxeles y apertura f/2.0
Batería3100 mAh
ConectividadDual SIM, Wi-Fi doble banda, 4G TE, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con GLONASS
OtrosLector de huellas dactilares, radio FM, jack de 3.5 mm
Fecha de salidaMayo/junio
Precio de salidaEntre 300 y 350 euros

Precio y disponibilidad del BQ Aquaris X5 Plus

Aunque todavía no se ha concretado, la fecha de lanzamiento del BQ Aquaris X5 Plus está prevista para algún momento entre mayo y junio, y su precio, que tampoco está concretado, pero sí está confirmado que será inferior a los 300 euros. Llegará en distintas combinaciones de colores, como el blanco más rosa oro, y el negro más gris antracita.

¿Qué te parece el nuevo BQ Aquaris X5 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!