Elephone Vowney, analizamos el teléfono que te da todo por muy poco

Elephone Vowney, analizamos el teléfono que te da todo por muy poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elephone Vowney destacada

Cuando solemos traer al canal de Andro4all móviles provenientes de China, suelen ser teléfonos baratos pero con especificaciones humildes o de gama media. Aunque a veces existen excepciones para romper las reglas, como es el caso del Elephone Vowney, un smartphone con especificaciones casi tope de gamas a un precio difícil de creer. ¡Vamos a conocerlo!

Características y especificaciones técnicas

Comenzamos el análisis diciendo que estamos ante un terminal grande con unas medidas de 15,3 cm x 7,7 cm x 9 mm y un peso de 170 gramos. Fabricado en plástico, seremos sinceros, no es el smartphone más bonito que hemos probado. Sin duda alguna su diseño es uno de los puntos más negativos de este terminal, cosa que le perdonaremos cuando veamos sus especificaciones técnicas.

En su interior, un procesador MediaTek Xelio X10 acompañado de la PowerVR G6200, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables gracias a microSD y una extensa batería de 4.000 mAh. Tampoco nos podemos olvidar de la compatibilidad con redes 4G/LTE, del lector de huellas, chip NFC, dual sim, radio FM y Bluetooth 4.0.

Gracias a su hardware, podemos decir que su rendimiento es prácticamente equivalente al de un tope de gama. Puede con cualquier aplicación o juego que se le instale, no tenemos lags, ni ralentizaciones ni caídas de frames. Todo funciona de manera perfecta, y sus potentes características hace que el móvil en unos años, siga siendo todavía muy atractivo.

Por lo visto, Elephone ha tenido algunos problemas con este modelo, y a algunos usuarios les ha salido mal la compra. Por suerte, nuestro terminal funcionó correctamente desde el primer día, pero parece ser que otras unidades no han salido tan bien como la marca querría.

Elephone, al igual que otras muchas marcas de China, ha aprendido la lección y ha optado por dotar a este terminal de la versión Android 5.1 stock. Se trata de una versión tan stock, que ni siquiera encontramos los típicos gestos que solemos ver en los terminales chinos.

Elephone Vowney pantalla

Entrando al apartado multimedia, el Elephone Vowney cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución 2K, la cual aunque se ve bastante bien, notamos que le falta un poco brillo. Una pantalla muy buena que nos da una cifra de 534 ppi. Si la pantalla es notable, no podemos decir lo mismo del audio, apartado muy pero que muy flojo.

Toca hablar del apartado multimedia, cuestión clave a la hora de elegir un móvil u otro. Cámara trasera de 21 megapíxeles que… nos ha encantado. Muy correcta en todas las circunstancias en las que la hemos probado, una cámara notable para el precio del terminal. También tenemos una cámara delantera de 8 megapíxeles que no nos ha gustado tanto como la trasera.

Elephone Vowney
Dimensiones15,3 cm x 7,7 cm x 9 mm
Peso170 gramos
Pantalla5,5 pulgadas IPS con resolución 2K
Densidad de píxeles534 ppi
ProcesadorMediaTek Helio X10 con PowerVR G6200
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento32 Gb ampliables mediante microSD
CámarasTrasera 21 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas, NFC, 4G/LTE, dual sim, radio FM, microSD
Precio de salida250 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este Elephone Vowney a 250 euros en tiendas online.

Opinión

83

El Elephone Vowney es un tapado. Con unas características casi de tope de gama, estamos ante un teléfono cuyo rendimiento es sobresaliente y que no defraudará ni a los más exigentes. Con una batería de escándalo, una pantalla notable y un muy buen apartado fotográfico, el Elephone Vowney nos ha encantado, y más teniendo en cuenta su bajo precio. Por contra, no estamos ante el teléfono más bonito del mercado, y su audio… podría haber sido mucho mejor…

Elephone Vowney trasera

Puntos positivos

  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con resolución 2K. Se ve fantástica.
  • Batería: 4.000 mAh, no diremos más.
  • Cámara trasera: Hace muy buenas fotos en todas las situaciones.

Puntos negativos

  • Diseño: Hemos visto dispositivos más bonitos.
  • Audio: De lo peor del terminal.
Archivado en Análisis, Análisis terminales, Elephone, Elephone Vowney, Gama alta Android, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs