Instagram quitará los "me gusta" en los vídeos y pondrá un contador de reproducciones

Instagram quitará los "me gusta" en los vídeos y pondrá un contador de reproducciones

Instagram es una de las redes sociales que cada vez más va cogiendo popularidad, acercándose en gran medida a los grandes, como Facebook (compañía a la cual pertenece) o Twitter. Precisamente con ellos comparte más de una característica, como los "me gusta", los hastags o su función principal: compartir vídeos y fotos. Instagram primero tenía fotos, y luego incorporó los vídeos, restringidos a máximo 15 segundos. Hasta ahora, estos vídeos tenían las mismas características que sus fotos, es decir, los "me gusta", una descripción, comentarios... Pero Instagram tiene otros planes para ellos: un contador de reproducciones.

Conoce cuánta gente ve tus vídeos de Instagram

Tal y como han anunciado en su blog, Instagram planea en las próximas semanas implementar una nueva información por la que respecta a sus vídeos: un contador de visitas. Este contador reemplazaría la etiqueta que hasta ahora contaba los "me gusta", es decir, ahora se nos mostrará una nueva etiqueta con el número de visualizaciones y al pulsar encima de ella encontraremos la lista de personas que también nos ha dado un like.

Por lo tanto, a partir de esta actualización, decimos adiós a los "me gusta" en los vídeos de Instagram, que ahora van a ser presentados con un contador de visitas. Los comentarios y el "corazón" de Instagram pero, seguirán estando donde estaban hasta ahora:

Instagram contador visitas en los vídeos2

Aunque recibir información sobre las visitas que recibe tu vídeo es muy interesante y productivo desde muchos ámbitos, la "eliminación" por así decirlo de una etiqueta con los "me gusta" no me parece acertado, aunque a partir de ahora tengas que pulsar encima de las visitas para saberlo.

Está claro que Instagram quiere darle más juego a sus vídeos, como podemos ver en su último lanzamiento, la app Boomerang, que te permite realizar vídeos de máximo 15 segundos que se van reproduciendo en bucle hacia delante y hacia atrás, además claro de contar con la posibilidad de compartir a Instagram.

De esta forma, Instagram añade más funciones para competir con Vine, la red social equivalente a Instagram pero únicamente con vídeos de 7 segundos. El único tema que queda por determinar es qué considera Instagram "visualizar" un vídeo, ya que hasta ahora estos se reproducen automáticamente sin sonido al pasar por encima de ellos.

Instagram para Android

¿Contará que hemos visto un vídeo si tan solo pasamos encima de él o si lo reproducimos con sonido? Lo sabremos en las próximas semanas, según su blog. Por ahora, puedes encontrar su aplicación en la Play Store completamente gratuita:

Play Store | Instagram (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!