El Meizu PRO 5 se deja ver corriendo Ubuntu

El Meizu PRO 5 se deja ver corriendo Ubuntu

En poco más de dos años, Meizu se ha convertido en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles en China, y poco a poco la firma se ha ido abriendo camino hacia el viejo continente. Estamos ante una compañía con cifras de venta que resultan deslumbrantes, considerando que consiguió vender 4,4 millones de terminales en 2014 y 20 millones durante el año pasado.

La firma ha experimentado un crecimiento meteórico, y se espera que siga progresando satisfactoriamente a lo largo de este año que acabamos de comenzar. Aprovechando este positivo desarrollo, Meizu presentó un gran número de dispositivos durante el 2015, aunque entre ellos destaca principalmente el Meizu PRO 5, indudablemente, uno de los mejores terminales del año pasado.

Meizu PRO 5, ahora con Ubuntu

Aunque algo pasado por alto, este terminal posee unas características de infarto. De hecho, se trata del único smartphone, a parte de los Samsung, en incorporar el potente procesador Exynos 7420 de ocho núcleos. No obstante, resulta sorprendente saber que Meizu planea presentar una variante de este dispositivo con un gran cambio en el apartado software.

Y es que, según hemos podido saber gracias a Anzhuo, Meizu introducirá dentro de poco el PRO 5 con Ubuntu en su interior. Si hacemos memoria, recordaremos que Ubuntu acordó con BQ y Meizu proveer de soporte software a varios de sus dispositivos. Sin embargo resulta algo sorprendente, ya que desde el MX4, Meizu no había presentado un smartphone con Ubuntu.

Meizu PRO 5 Ubuntu Edition

De nuevo, Meizu se ha aliado con Canonical para presentar esta nueva variante del PRO 5, como pasó el año pasado con el MX4. Tal y como se puede apreciar en las imágenes filtradas, el Meizu PRO 5 parece estar corriendo Ubuntu sin tapujos, lo que apunta a un lanzamiento posiblemente más próximo de lo que parece. Quizás, incluso puede que Meizu se esté guardando alguna que otra sorpresa para el MWC, aunque no hay nada confirmado.

En cualquier caso, con ese set de características de las que presume el Meizu PRO 5, no habrá ningún tipo de problema en correr hasta la versión más exigente de Ubuntu. El dispositivo, fabricado totalmente en metal, posee un pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, una cámara de 21 megapíxeles firmada por Sony, 3 GB de RAM y una batería de 3.050 mAh.

¿Qué te parece el Meizu PRO 5? ¿Tiene su versión con Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!