Usuarios del Motorola Moto G 2015 reportan fallos con la microSD en Android 6.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprar Motorola Moto G en Amazon

El Motorola Moto G 2015, que analizamos Andro4all es sin duda uno de los mejores móviles económicos que podemos encontrar. Como siempre, Motorola se ha portado bien con este dispositivo y hace poco teníamos noticias de que el Moto G 2015 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow.

Siempre que llega una actualización suele surgir algún que otro bug. Sin embargo, en este caso parece que los usuarios están teniendo serios problemas con Marshmallow. Como podemos leer en este post de HTCmania parece ser que Android 6.0 acaba expulsando la tarjeta microSD cuando está formateada como memoria interna.

Marshmallow no está tan pulido como prometían

Resistencia al agua en el Motorola Moto G 2015

Hace un tiempo, pude comentarte el análisis de uso del Motorola Moto G 2015 tras un mes de uso. Como antiguo usuario puedo afirmar que mis primeras impresiones con Marshmallow no fueron satisfactorias. A pesar de usar una microSD de alta calidad, las aplicaciones que se ejecutaban desde ella iban con bastante lag.

Parece ser que no fue un caso aislado. Los usuarios que tienen montada su tarjeta microSD como almacenamiento interna comentan que al cabo de los días el sistema fuerza la expulsión de la misma. Esto causa que perdamos las aplicaciones que teníamos instaladas, y en el caso de que nos pida un formateo de nuevo, la pérdida de fotos, música y demás contenido almacenado en la microSD.

Échale un vistazo a los mejores accesorios para el Motorola Moto G 2015

La verdad es que no sabemos si es un fallo propio de Marshmallow o de Motorola, aunque todo apunta a lo segundo. A pesar de los retrasos, parece ser que Motorola no ha afinado todo lo que ha podido su ROM stock de Android 6.0 Marshmallow.

Esperamos que sea cuestión de software

Nuestro deseo para este problema es que el fallo venga de una mala optimización. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que el Snapdragon 410 del Moto G no sea capaz de ejecutar correctamente tareas desde la microSD. Esto no sería para nada descabellado, ya que es un procesador de gama baja que puede tener problemas cuando se le exige.

El tiempo dirá, y es muy probable que el problema se solucione con los siguientes updates de Motorola. De lo contrario estaríamos ante una gran decepción. Son muchos los usuarios que esperaba el correcto funcionamiento de esta función para paliar las desventajas de la versión de 8 GB.

Y tú, ¿estás teniendo algún tipo de problema con Android Marshmallow?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015132,00 €COMPRAR
PVP 199 €

Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Motorola, Motorola Moto, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs