Ya está aquí el primer smartphone con 6 GB de RAM y Snapdragon 820

Ya está aquí el primer smartphone con 6 GB de RAM y Snapdragon 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo Xplay se hace oficial

Entre la incesante marea de nuevos teléfonos presentados en el MWC de Barcelona surgen, de vez en cuando, ciertos terminales que llaman sobremanera nuestra atención. Y es que el simple hecho del factor wow! o factor sorpresa, como prefieras llamarlo, es lo que permite a las compañías de menos renombre asomar la cabeza por la turbia superficie que suponen los gigantes de este mundillo.

En este caso, tenemos entre manos un sorprendente dispositivo, y no por su diseño, innovación o funcionalidades, sino por el hecho de que es el primero en incorporar 6 GB de RAM. Sí, no has leído mal, el Vivo Xplay 5 es el primer smartphone del mundo en traer la insólita cantidad de 6 GB de memoria de acceso aleatorio (RAM).

Vivo: rompiendo récords una vez más

vivo-xplay-5

Vivo es una marca no muy conocida en Europa, aunque en China se está haciendo un nombre, poco a poco. Y es que no es la primera vez que esta compañía ocupa los titulares de los medios tecnológicos. En el año 2014, Vivo presentaba el terminal, por aquel entonces, más delgado del mundo, con tan sólo 4,75 milímetros de grosor.

No obstante, ahora la compañía de origen chino se desmarca de la competencia con el Vivo Xplay 5. Este terminal ofrece unas características de auténtico tope de gama, y es que en su interior encontramos el ya conocido Snapdragon 820 acompañado de —sí, lo has adivinado— 6 GB de RAM. En cuanto al resto de especificaciones, la firma ha optado por no proveer más detalles.

La única característica confirmada a parte de la enorme cantidad de memoria y su procesador es la resolución del panel: QHD. Es probable que el precio, disponibilidad y el resto de especificaciones salgan a la luz el 1 de marzo, fecha en la cual Vivo planea desvelar completamente el Xplay 5. En cuanto al diseño, la firma también ha preferido mantenerlo secreto.

¿Realmente es necesario 6 GB de RAM?

A pesar de todo, una importante cuestión prevalece sobre las demás, y es: ¿para qué es necesario una cantidad de memoria tan ridículamente enorme en un dispositivo que llevaremos en el bolsillo? A esta pregunta sólo el futuro sabe responder, bueno, y quizás algún que otro representante de Vivo.

¿Piensas que es necesario una cantidad tan desmesurada de RAM en un smartphone?

Archivado en Consumo de RAM, Qualcomm Snapdragon 820, ram, Resolución 2K, Vivo, Vivo X5 Max, Vivo Xplay, Vivo Xplay 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs