Probamos el nuevo Xiaomi Mi 5, ¿es realmente tan bueno como parece?

Probamos el nuevo Xiaomi Mi 5, ¿es realmente tan bueno como parece?

Hace unas horas, la firma china Xiaomi nos presentaba en el MWC 2016 el nuevo Xiaomi Mi 5. Era la primera vez en su historia que la compañía se desplazaba a la feria, y de la mano de Hugo Barra, nos mostraron uno de los terminales más interesantes que hemos visto estos días, y que seguro será uno de los mejores del año.

Y es que se trata de una auténtica bestia parda, que hace uso del hardware que será el estándar este año en la gama alta. Pero no solo eso, sino que Xiaomi también se ha asegurado de crear un smartphone con un diseño y una calidad de construcción a la altura de lo que se le exige hoy en día a un tope de gama.

Xiaomi Mi 5, características

Tras hora y media de presentación, el Xiaomi Mi 5 dejaba de ser una incógnita para todos, y nos dejaba con la boca abierta en cuanto a especificaciones. Échale un vistazo tu mismo y saca conclusiones: el Mi 5 es puntero en todos sus apartados, o al menos, sobre el papel:

Xiaomi Mi 5
Pantalla5,1 pulgadas, resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820 a 2,1 GHz
RAM3/4 GB
Almacenamiento32/64/128 GB UFS 2.0
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con flash LED y secundaria de 4 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G+, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS con A-GPS y GLONASS, USB Tipo C
Batería3.000 mAh con Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas Ultrasound

Este prometedor terminal se podrá encontrar en 3 versiones distintas; 16 GB de almacenamiento + 3 GB de RAM por 300 euros, 350 euros por el mismo dispositivo pero con 16 GB de almacenamiento más, y su máximo exponente lo podremos encontrar a 400 euros, integrando 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, además de acabado cerámico. Como podemos ver, el Mi 5 impresiona hasta en el precio.

De su cámara también se han contado maravillas, como por ejemplo su estabilizador de imagen, que le da mil vueltas al del iPhone 6s plus por ejemplo. Su batería tampoco se queda atrás, y no precisamente por su capacidad (3000 mAh) sino por su tecnología de carga rápida, la cual nos han vendido que será un 20% más rápida que su anterior generación. Tal y como vemos en la comparativa, el Mi 5 es lo que era el Mi 4 pero incluso mejor, mejorando encima algunos detalles como su puerto USB de tipo C y el super-demandado lector de huellas.

Puedes ver tú mismo todo lo que nos han presentado en nuestro vídeo de primeras impresiones, donde analizamos a primera vista todo lo que Xiaomi nos ha vendido hoy en su presentación. Si no quedas satisfecho, puedes consultar toda su información en su página web oficial. Recuerda que se ha programado su salida al mercado el 1 de marzo en China.

¿Qué piensas tú del Xiaomi Mi 5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!