Xiaomi Mi 5: así será el nuevo tope de gama chino

Xiaomi Mi 5: así será el nuevo tope de gama chino

Después de más de un año de distintas filtraciones, rumores y especulación, sabremos cómo es el Xiaomi Mi 5 en una semana, justo cuando se presente en el MWC de este año. El fabricante chino Xiaomi se ha vuelto muy popular en los últimos años como ya todos sabéis, sobre todo por ofrecer teléfonos con unas especificaciones magníficas a precios muy, muy competitivos. Hasta ahora la empresa había estado vendiendo sus dispositivos en Asia, pero el que el Xiaomi Mi 5 vaya a verse en Barcelona nos hace especular con que sea el primer teléfono de la firma que se vende de forma internacional, del que, por cierto ya conocíamos su precio.

Pues bien, hoy por fin conocemos algunas especificaciones definitivas del Xiaomi Mi 5, que se filtran una semana antes de que el teléfono se presente de forma oficial. Hasta ahora se habían conocido muchos rumores, pero parece ser que por fin tenemos alguna pista fidedigna sobre cuáles van a ser finalmente.

Esto es lo que lleva el Xiaomi Mi 5 bajo la carcasa

xiaomi-mi-5-specs-01 Según se puede ver en una imagen que acompaña a la filtración, las especificaciones del Xiaomi Mi 5 incluyen una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920. El teléfono, como ya se adelantó en otra filtración del paso del dispositivo por Geekbench, estára impulsado por un Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, con una velocidad de 2,15 GHz. Por desgracia, aún no se sabe nada de memoria RAM o almacenamiento interno, aunque los rumores apuntaban a 3 GB de RAM y a 64 GB de memoria interna.

La cámara principal contará con un sensor de 16 megapíxeles, que además tendrá estabilizador óptico de imagen y autofocus láser. El sensor delantero, en cambio, será de 4 megapíxeles. Ya hemos visto algunas cuantas imágenes bastante impresionantes supuestamente tomadas con un Xiaomi Mi 5, que habrían sido realizadas por Hugo Barra, así que no podemos esperar para saber si finalmente se cumplirán las expectativas que ha despertado.

La filtración no confirma ni desmiente ninguno de los rumores sobre una pantalla sensible a la presión, ni siquiera si aparecerá una versión con Windows 10 instalada en lugar de Android. Al menos, ya tenemos algo con lo que especular hasta que llegue la fecha de presentación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!