Una experiencia distinta en el MWC 2016

Una experiencia distinta en el MWC 2016

Durante el Mobile World Congress hay infinidad de cosas que puedes hacer, no obstante, este año he tenido la oportunidad de tener una experiencia algo distinta a años anteriores, que me gustaría compartir con vosotros. Un par de semanas antes del comienzo de la feria, fui contactado por IBM para participar en un programa de intercambio de ideas y fomento de proyectos relacionados con la mobilidad. Rápidamente acepté el reto de compartir mis conocimientos sobre tecnología con algunos de los mayores expertos de alrededor del mundo.

El proyecto en si, consistia en juntar a varias personas dentro de un vehículo y comentar algunos de los temas de actualidad de lo que estaba aconteciendo durante el MWC, todo ello, mientras dabamos vueltas por Barcelona. No se trataba tanto de hablar de los últimos productos presentados, como de adivinar como iban a afectar todas estas tecnologías y servicios en un futuro próximo. La verdad, es que la experiencia no pudo ser más positiva, desde las smart city hasta los servicios de consumo colaborativo, pasando por la realidad virtual. Discutir sobre todos estos temas en el marco del evento más importante del mundo relacionado con el móvil fue una oportunidad increíble. Para mi personalmente fue muy positivo encontrar un momento dentro de la locura del Mobile World Congress para dejar por un segundo toda la avalancha de información y charlar relajadamente sobre temas que nos interesan a todos.

Una vez terminada nuestra charla, y ya de nuevo dentro del recinto donde se celebra la feria, me llamó la atención alguna de las tecnologías que pude ver en el stand de iBM, la que más expectación levantaba era un pequeño robot azul y blanco, que lejos de ser el clásico acercamiento a un robot que puede realizar acciones físicas, estaba más cerca de la inteligencia artificial y de un dispositivo capaz de mantener una conversación fluida y natural con un ser humano. Es increíble ver como cada vez más nos vamos acercando a la experiencia del lenguaje natural y conseguimos experiencias cercanas a la de una conversación con otra persona. Además de esto, también me gusto una tecnología que emulaba nuestra silueta en un panel digital, es decir, nos colocábamos en frente de una pantalla gigante, y nuestra silueta y movimientos eran trackeados y reproducidos en tiempo real. Algo que conceptualmente parece simple pero que con un desarrollo en el futuro puede traernos muchos servicios interesantes.

IBM Stand MWC 2016

Simplemente he querido compartir estas líneas, habiendo dejado días atrás el MWC, para contaros esta experiencia que me resultó de lo más enriquecedora. Porque de vez en cuando, es bueno dejar a un lado los smartphones y tratar de ver un poco más allá reflexionando sobre donde nos están llevando estas tecnologías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!