Ulefone Power, nuestro análisis en vídeo de un móvil con una batería bestial

Ulefone Power, nuestro análisis en vídeo de un móvil con una batería bestial

No voy a negar que tenía unas ganas difíciles de ocultar por probar un producto de gran batería. Quizás el adjetivo "gran" se quede corto, y es que incorporar 6.050 mAh en un dispositivo de 5,5 pulgadas suena fácil, pero en la práctica no lo es.

Siempre me ha intrigado saber hasta dónde podía llegar con una batería similar, ¿realmente iba a poder dejar el cargador a un lado y no preocuparme de si a mitad del camino de vuelta a casa tendré un 5% para jugar a Crossy Road?

Ulefone Power es el producto que he probado durante estas semanas, y os aseguro que merece la pena verlo.

Batería, lo importante a veces no se puede ver

Creo que es importante empezar por su punto fuerte, la seña de identidad de este Ulefone Power. Para poneros en contexto, un iPad Mini Retina tiene prácticamente la misma batería, el nuevo Huawei P9 y el iPhone 6s plus tiene la mitad de batería que este dispositivo. Así que la pregunta es obvia, ¿cuánto tiempo he podido usar sin tener que cargar el móvil? Lo he usado durante semanas, jugando a juegos, viendo vídeos en youtube, chateando, viendo redes sociales y navegando mucho con Google Chrome y la media que he podido conseguir es de llegar al tercer día con carga hasta mediodía, eso con un uso medio del terminal.

Como siempre suele suceder, siempre que usamos muchos juegos pesados y vídeos veremos reducir más rápidamente la batería de nuestro terminal, aunque con este Ulefone podremos llegar prácticamente a la tarde del día siguiente sin problema alguno. Puedo aseguraros que vivir durante alguna semanas con este Ulefone ha sido una experiencia realmente positiva, dejar de lado el cargador cada noche o incluso cada día y medio es un peso que con este Power no he tenido que soportar.

Además se carga bastante rápido, en cosa de 1h y 45 minutos lo tendremos completamente cargado y teniendo en cuenta que es como cargar una tablet, creo que el proceso está muy conseguido. El hecho de que su fabricante sea Sony puede ayudar a que la calidad final de la misma sea más evidente, ya que es uno de los fabricantes que mejor autonomía consiguen a día de hoy, y la magia, que yo sepa, no existe.

COMPRAR ULEFONE POWER

Es uno de los móviles con mayor batería del mercado, a lo cual debemos sumarle que durante estos días va a recibir Android 6.0 Marshamallow, por lo que podría mejorar notablemente el consumo por las noches o cuando está con la pantalla apagada. Una experiencia que me ha encantado

Diseño, ¿qué se puede hacer ante semejante batería?

Evidentemente, incluir 6.050 mAh de batería cuando la media de móviles tienen la mitad de miliamperios no es posible sin aumentar el grosor, en este caso nos vamos hasta los 9,5 mm. Es un terminal grueso pero la experiencia usándolo en el día a día no es tan dura como se podía pensar, de hecho es algo que una vez disfrutamos de su batería pasa algo más desapercibido. No nos engañemos, se nota bastante su grosor, pero no podría catalogarlo como un terminal realmente feo, porque en conjunto no lo es.

Ulefone Power lateral

El peso es de 190 gramos y esto si lo notaremos si venimos de terminales muy finos y ligeros, aunque el iPhone 6S plus, con 3.000 mAh tiene el mismo peso que este Ulefone Power, así que no será algo que no os encontréis en el mercado actual, y eso es un punto muy positivo para la gente de Ulefone

El resto del diseño no llama especialmente la atención, aunque su borde lateral metálico le da un toque bastante pro e interesante. Su parte trasera es de plástico con un cierto decorado que no desagrada. En esta misma parte veremos también su sensor de huellas, que si bien no es el mejor ahora mismo, con actualizaciones como la que va a recibir podría incluso llegar a mejorar, y nos será de utilidad en el día a día.

Pantalla, cámara y sonido

Empecemos por lo primero que vemos nada más encender el dispositivo, la pantalla, que en este caso es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, muy buenos ángulos de visión y una calidad general de notable. La experiencia que he tenido en general es muy buena, uno de esos paneles que sin destacar en nada especialmente, cumple en todos los apartados, con buen brillo y colores naturales, y sin problemas para verla en exteriores.

Ulefone power pantalla

En cuanto a la cámara y el sonido no destacarán demasiado en la media de las gamas actuales, pero podremos sacar algunas fotos interesantes -además la aplicación de cámara se va a actualizar con Android 6.0 Marshamallow- siempre que tengamos paciencia. Además algo que me ha gustado mucho es que tiene un botón dedicado para cámara y se hace bastante uso de él en el día a día si sois bastante aficionados a la fotografía. El disparador quizás sea algo lento, pero el vídeo de la actualización a Android 6.0 Marshmallow le deja en muy buen lugar.

El sonido se encuentra en su parte trasera, y debo deciros que en los terminales chinos no es el apartado más destacado, pero en este caso no es malo ni mucho menos, cuenta con un volumen bastante alto y no distorsiona demasiado, así que diríamos que se encuentra en la media actual. Eso si, si lo presionamos contra la mesa, será dificil escuchar limpiamente, tenerlo en cuenta.

Software y rendimiento, Android sin personalizaciones se siente fluido

Por suerte, Ulefone ha decidido hacer uso del launcher por defecto en Android, es bastante sencillo, ligero y funciona muy bien para lo que tiene que hacer. En este sentido todo un acierto por parte de Ulefone. Llega con la versión 5.1 Lollipop de Android en su estado más puro, pero como os he comentado tendremos Android 6.0 Marshamallow antes de acabe el mes de abril, con mejoras de batería, rendimiento, en la app de cámara y cómo no, todas las novedades en cuanto a permisos de aplicaciones.

Poco más que añadir, salvo que personalmente me encanta que los fabricantes sepan cuando deben retirarse y dejar de lado sus capas de personalización si no van a aportar nada al usuario.

Ulefone Power

Pasamos al rendimiento, uno de los apartados más importantes en cualquier móvil. Contamos con un procesador Mediatek Octa-core, con la GPU Mali T720 y lo mejor de todo, 3 GB de RAM, así como 16 GB de memoria interna ampliable mediante micro SD. Con aplicaciones como redes sociales, Youtube, algunas aplicaciones de cine, NBA, todo se mueve perfectamente sin ningún tirón ni tiempo de carga extra.

Con aplicaciones más potentes como Maps, Google Earth o iMDB el terminal funciona muy bien, es cierto que alomejor lleva un segundo de más cargar todas las capas, pero no es algo demasiado molesto en el día a día. Los 3GB de memoria RAM se notan, y mucho, ya que apenas he tenido que recargar aplicaciones cuando se han cerrado, y con esa batería el consumo de recursos de la RAM importan menos.

Ulefone Power graficos

En el apartado de juegos, es curioso porque si bien títulos como Asphalt 8 no se mueven demasiado bien, Modern Combat 5 que está al mismo nivel de gráficos lo hace sin ningún tipo de problema. Parece que es algo más de optimización de las aplicaciones que de la potencia de este Ulefone Power, tendrá suficiente capacidad para mover la mayoría de juegos, incluso con resolución Full HD. Es algo que vemos en casos como Apple, cuyos productos pueden ser inferiores a los últimos productos del mercado, pero sus desarrolladore deciden optimizar sus títulos mejor para los productos de la manzana mordida.

Precio y Valoración final

80Sobre 100

Lo mejor de todo es sin duda su precio. En la tienda Igogo podremos encontrarlo por un potente precio de 150 euros, algo que sinceramente nos pone las cosas muy fáciles con este Ulefone.

La valoración final que hago de este producto es muy buena. Si tengo que destacar algo es sin duda la capacidad de la batería de la cual ya no quiero despegarme, ya sea para vuestro primer terminal, como segundo móvil, creo que un Ulefone Power tiene que estar en vuestro hogar sí o sí, sobre todo por la seguridad que transmite.

Imagina que tienes un viaje, o en necesitas un producto que sepas que no va a perder batería de buenas a primeras, y si la pierde, sabes que aún le queda mucho por ofrecer. Otros fabricantes te dirán, "ya, pero eso se paga", no en el caso de Ulefone Power, que a este es un digno rival de cualquier producto en este rango de precios.

Ulefone Power diseño

Además la pantalla es muy buena y el rendimiento con Android puro realmente eficaz, así que por 150 euros es dificil encontrarme demasiados peros. Podría tener mejor cámara, o un mejor diseño, posiblemente, pero por este precio todo que nos ofrece es de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.

COMPRAR ULEFONE POWER

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!