Cómo tener dos números de WhatsApp en un móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este es el nuevo menú de ajustes de WhatsApp

En el informe realizado por Mark Zuckerberg y enviado a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense para detallar la compra de WhatsApp, el CEO de Facebook afirmaba que la aplicación rey de mensajería instántanea, tenía en esas fechas, aproximadamente 900 millones de usuarios. Ahora, según datos del 2016, parece que WhatsApp disfruta del increíble número de 1.000 millones de usuarios.

Sin duda, estos números acreditan la importancia y trascendencia de esta “simple” aplicación. No obstante, a pesar de disfrutar del mayor número de usuarios, carece de características y funcionalidades que podrían considerarse críticas. Uno de las más demandas por los usuarios es la capacidad de tener dos cuentas de WhatsApp. Afortunadamente, ésto ya es posible, aunque no de manera oficial.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartphone

Ya es posible enviar documentos PDF y Office a través de WhatsApp Web

Si por cualquier razón necesitas tener dos cuenta de WhatsApp en un mismo dispositivo, esta es la opción perfecta. La aplicación que usaremos para conseguir nuestro objetivo se llama Disa, y la puedes descargar desde la Play Store de Google. Esencialmente, Disa unifica cualquier servicio de mensajería. De esta manera, no es necesario depender de varias apps, ya que tus cuentas estarán reunidas en Disa.

  • En primer lugar, extrae la tarjeta SIM con el número de teléfono al que está vinculado la cuenta de WhatsApp primaria. Introduce en el dispositivo la tarjeta SIM secundaria a la que quieres vincular tu segunda cuenta de WhatsApp.

  • Una vez hayas instalado Disa, abre la aplicación. Si aceptas los términos y las condiciones de la app, acabarás en el menú principal de la misma. En este apartado, pulsa sobre Añadir servicio y selecciona WhatsApp. El plugin para la aplicación se instalará y tendrás que reiniciar Disa.

Disa WhatsApp

  • Cuando se haya reiniciado, serás recibido al menú principal con un aviso que dice: “WhatsApp necesita configuración”. Debes pulsar sobre la parte superior derecha, en el botón de opciones, y luego en Ajustes. De nuevo, pulsa sobre WhatsApp y aparecerá el menú de configuración tradicional de WhatsApp.

  • Ahora es cuando viene la parte complicada. Y es que, si pulsamos sobre Aceptar, llegaremos al “WhatsApp Setup Wizard”. Aquí tendremos que rellenar con nuestra información los diferentes campos. Al llegar a los dos últimos, tendremos que introducir los códigos MCC y MNC, que podremos encontrar aquí, ya que son específicos de cada operadora en España.

Disa WhatsApp dos cuentas

  • Una vez buscados e introducidos los códigos adecuados para tu operadora móvil, podremos proceder. Para verificar la cuenta de WhatsApp, será necesario introducir un código que podremos recibir a través de un SMS o una llamada. Introducimos el código. Una vez hecho ésto tendremos nuestra segunda cuenta de WhatsApp en el mismo móvil.

Si sigues todos los pasos, finalmente, deberás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp diferentes. Una de ellas en la propia aplicación oficial, mientras que la secundaria, vinculada a un segundo número de teléfono, en Disa.

Google Play Store | Disa (Gratis)

¿Estás disfrutando ya de tus dos cuentas de WhatsApp?¿Crees que deberían implementar esta función de fábrica?

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Facebook, Mark Zuckerberg, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs