Moto G4 y Moto G4 Plus: Ya están aquí los nuevos gama media, y los dos son phablets

Moto G4 y Moto G4 Plus: Ya están aquí los nuevos gama media, y los dos son phablets

Ya es oficial. Lenovo acaba de presentar en la India los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus, como así nos han informado desde Phone Arena. Es decir, ya tenemos aquí la cuarta generación de la exitosa familia Moto G, que este año ha pegado un estirón.

Y es que tal y como nos indicaban los numerosos rumores y filtraciones, los dos modelos llegan con pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que el salto respecto al Moto G de 2015 es de media pulgada más. Así, es de esperar que el dueño de esas 5 pulgadas sea ahora el Moto E3, que todavía no se ha presentado. Sin duda, el paso del Moto G de un smartphone compacto a phablet es una de las novedades más interesantes, pero el resto de características también son más que interesantes.

Moto G4 y Moto G4 Plus, especificaciones técnicas

Como verás a continuación, el salto en especificaciones también es importante:

Moto G4Moto G4 Plus
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) y Corning Gorilla Glass 3IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) y Corning Gorilla Glass 3
ProcesadorQualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)
RAM2 GB2/3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB16/32 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED y f/2.2, secundaria de 5 megapíxelesPrincipal de 16 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase, secundaria de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh con Turbo Charging3000 mAh con Turbo Charging
ConectividadDual SIM con dual standby, Wi-Fi, BluetoothDual SIM con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares

Las diferencias entre ambos modelos se centran básicamente en la cámara principal, que en el Moto G4 Plus es de 16 megapíxeles con autoenfoque por láser y detección de fase (según Lenovo, la más avanzada en la gama media), mientras que en el Moto G4 es de 13, y en el sensor de huellas, que solo lo incorpora el Plus.

Moto G4, impresiones y opiniones

Además, para el Moto G4 solo habrá una variante, de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que en el G4 Plus se podrá elegir entre 2+16 GB, o 3+32 GB, siendo el primer Moto G en incluir un almacenamiento interno de más de 16 GB.

Precios y disponibilidad

El Moto G4 costará 229 euros en España, mientras que el Moto G4 Plus de 16 GB tendrá un valor de 269 euros. Y aunque en India han presentado un G4 Plus con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, todo indica que no se venderá en España, así que tendremos que quedarnos con las ganas.

Los dos teléfonos se venderán en exclusiva en Amazon a partir de mediados del mes de junio.

¿Qué te parecen los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!