Estas son las diferencias entre los tres modos de ubicación de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El apartado de la localización es algo indispensable en cualquier teléfono con Android, sin duda es un seguro de vida que puede sacarnos de un apuro en más de una ocasión.

Con el paso del tiempo, el sistema operativo ha ido puliendo detalles que hacen que disfrutemos de una mejor experiencia cuando usamos nuestro smartphone como GPS. Tanto, que para muchos usuarios, es mejor que recurrir a un GPS convencional.

Como sabrás, en Android tenemos tres modos de localización entre los que podemos elegir, y ahora te vamos a explicar en que se diferencian estos modos.

google-maps-one-m8

Alta Precisión

Cuando seleccionas el modo de alta precisión, permites a tu dispositivo determinar tu posición a través de varias redes, es decir, de todas las maneras posibles, con Wi-Fi, GPS, y redes móviles. Todo usando los servicios de localización de Google para lograr un buen posicionamiento.

Este modo, como su propio nombre indica, es el más preciso de todos y ofrece una mejor experiencia que el resto, pero tiene el gran inconveniente del gasto de batería, y el excesivo control al que somete al usuario, ya que todos sus movimientos quedan registrados.

Ahorro de Batería

Este modo, usa un método para la localización que consume menos recursos del terminal, ya que elimina de la ecuación el GPS y utiliza solamente las redes móviles y el Wi-Fi

El modo Ahorro de Batería, sin duda no va a ser tan exacto como el de Alta Precisión, pero te localizará en un punto más o menos aproximado, y tu aplicación de mapas también indicará la dirección en la que miras, por lo que puedes usarlo perfectamente y ahorrar algo de batería.

Sólo Dispositivo

Como bien dice en su nombre, usa solamente el GPS integrado en el móvil para determinar la localización. Esto implica que funcionará en lugares donde el Wi-Fi y las redes móviles quizá escaseen.

Gastará más batería que el modo Ahorro de Batería, pero menos que el de Alta Precisión. Debes tener en cuenta que para ello, es muy recomendable tener la señal GPS calibrada.

Google My Maps y Material Design, la renovación definitiva de la app Tenemos la posibilidad de elegir el que queramos según nuestras necesidades. E incluso tenemos más posibilidades de elección, ya que podemos descargar aplicaciones de localización que no usen los servicios de Google, como Nokia Here Maps, la popular aplicación de la compañía finlandesa, y así probar nuevas experiencias en el apartado de la localización.

Archivado en geolocalización, GPS Android, mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs