Moto G4 vs Moto G4 Plus: ¿cuáles son las diferencias, y cuál me conviene más?

Moto G4 vs Moto G4 Plus: ¿cuáles son las diferencias, y cuál me conviene más?

Los Moto G4 y Moto G4 Plus llegaron ya hace unas semanas al mercado con el objetivo de continuar el reinado en la gama media que ha conseguido esta familia de terminales desde su primera generación, gracias a ofrecer una de las mejores experiencias de usuario que podemos obtener por un precio realmente bajo, y que muy poco tienen que envidiar a dispositivos de gamas más top.

Te recomendamos: Moto G4 Plus en análisis: la gama media también crece en tamaño

Pero si estás pensando en comprar uno de estos dos dispositivos, quizá te hayas hecho la pregunta de cuál de ellos te conviene más, y si merece la pena desembolsar la cantidad que cuesta el modelo Plus, a cambio de pequeños detalles, que pueden, o no, decantar la balanza. Por eso, una vez más, desde Andro4all queremos ayudarte a resolver tus dudas, dándote los motivos, los cuales podrían hacerte elegir entre un dispositivo y otro.

Moto G4 vs Moto G4 Plus, ¿merece la pena pagar por sus diferencias?

Antes de nada, es necesario volver a echar un vistazo a las características de cada uno de los dispositivos.

Moto G4Moto G4 Plus
Dimensiones153 x 76,6 x 7,9 mm153 x 76,6 x 7,9 mm
Peso155 gramos155 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD IPS5,5 pulgadas FullHD IPS
ProcesadorQualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)
RAM2 GB2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD16 o 32 GB ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con flash LED y f/2.2, secundaria de 5 megapíxelesPrincipal de 16 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase, secundaria de 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh con tecnología Turbo Charge3.000 mAh con tecnología Turbo Charge
OtrosDual SIM con dual standby, Wi-Fi, BluetoothLector de huellas dactilares, Dual SIM con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth
Precio229 euros269 euros

Se puede observar que, realmente, son dos dispositivos muy similares, cuyas diferencias no son más que ligeros detalles, pues, tanto interiormente en el apartado de especificaciones, como en el apartado del diseño, encontraríamos similitudes más que notables.

Donde realmente habría diferencias, sería en el apartado multimedia, donde la cámara del modelo Plus, sobresale de una manera destacable, situándose, incluso, a la altura de dispositivos mucho más caros, como el iPhone 6s Plus.

Seguro que te interesa: 5 motivos por los que comprar el Moto G4

Por otra parte, el Moto G4 Plus, cuenta con un lector de huellas, siendo el primer terminal de la familia Moto en incluir esta característica, y por muy pequeño que sea el detalle, puede decantar la balanza, si lo que estás buscando es un dispositivo que cuente con lo último de lo último.

Para finalizar, y si bien no es algo que afecte directamente al rendimiento o el funcionamiento del terminal, sí es cierto que el modelo Plus, cuenta con una versión que ofrece 1 GB más de memoria RAM que el modelo convencional, ya que este último "solo" cuenta con una opción de 2 GB. Por tanto, aún no siendo algo que pueda afectar en la actualidad, quizá en un futuro, el modelo normal podría quedarse corto a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones o juegos que requieran una gran cantidad de recursos.

Conclusiones

Moto G4 Plus destacada

Realmente es difícil elegir entre un dispositivo u otro, pues ambos son muy similares, sin embargo, y teniendo en cuenta el contenido precio de los dos terminales, quizá compense gastarse los alrededor de 40 euros de diferencia que cuesta el modelo Plus, para así aprovecharse del lector de huellas, la mayor cantidad de memoria RAM y de almacenamiento, además de una experiencia fotográfica sobresaliente.

Moto G4

Moto G4 Plus

Sea como sea, ahora nos gustaría saber tu opinión, por ello, te animamos a que, en los comentarios de más abajo, nos digas con cuál de los dos terminales te quedas tú, y por qué.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!