ASUS ZenPad 8.0, análisis: un software que podrá con todo lo que le eches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS Zenpad 8, análisis y opiniones

Sale un nuevo retoño del nido de ASUS, y esta vez no se trata de un smartphone, como ya pasó en este pasado mes de mayo con la presentación de la familia ASUS ZenFone 3, sino que hablamos de un nuevo dispositivo en el sector de las tablets.

Y como no puede ser de otra manera, tratándose de ASUS, es una nueva tablet en la familia ZenPad, concretamente la ZenPad 8.0 en su versión Z380M. Como vemos, no se trata de un nuevo modelo en sí, sino de una actualización de la anterior ASUS ZenPad 8, que analizamos en Andro4all.

Una tablet que satisface las necesidades de cualquiera

Como podemos ver en esta tabla, se tratan de unas características de un dispositivo de gama media, pero no significa que hagan de esta ZenPad 8.0 una tablet que no merezca la pena, ni mucho menos.

En el apartado estético es un dispositivo relativamente bonito, pareciéndonos que tuviéramos un libro entre nuestras manos, y no nos molestará su peso en el uso que le demos.

En el apartado multimedia existen luces y sombras. La resolución HD de la pantalla es muy justa, sobretodo en aplicaciones que no estén muy optimizada. Sin embargo, la interpretación de los colores es aceptable para el tipo de pantalla que tratamos.

ASUS Zenpad 8, análisis y opiniones

En cuanto a la cámara, como si no existiera prácticamente. Podemos hacer alguna foto a la luz del día, pero ya sabemos cómo se las gastan las tabletas de gama media. Sobre el audio, sólo se puede decir que es más que correcto para escuchar todo tipo de música y vídeos.

El software es, sin duda, su punto fuerte. Esta capa ZenUI basada en Marshmallow está muy bien optimizada y pulida, y aunque han añadido más aaplicaciones de la cuenta, no tendremos ningún problema de fluidez y podremos mover todo tipo de aplicaciones y juegos.

ASUS Zenpad 8, análisis y opiniones

ASUS ZenPad 8.0 (Z380M)
Dimensiones209 x 123 x 8.5 mm
Peso350 g
PantallaIPS de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800
ProcesadorMediaTek MT8163 con cuatro núcleos a 1,3 GHz
RAMMali-T720 con 2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con ZenUI
Almacenamiento16 GB internos ampliables con MicroSD
CámarasCámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 0,94 píxeles
Batería4000 mAh
Precio de salida194 euros

Conclusión

75

Si estás pensando en adquirir una tablet que sea compacta, buen hardware para navegar por internet y pasar el tiempo con videojuegos, y que no te importa demasiado cómo sea la resolución de pantalla y la cámara, pienso que es una alternativa muy a tener en cuenta. Además, vas a contar con 4000 mAh, por lo cuál vas a llegar al día y medio de autonomía sin ningún tipo de problema.

ASUS ZenPad 8.0 Z380M194,95 €COMPRAR
PVP 230,00 €
Archivado en Análisis, Análisis tablets, ASUS, ASUS Zenpad 8.0, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs