MediaTek Helio X30, la bestia china de 10 núcleos que llegará a los 2,8 GHz

MediaTek Helio X30, la bestia china de 10 núcleos que llegará a los 2,8 GHz

MediaTek, la compañía que hace menos de 3 años se dedicaba a hacer chips de bajísimo coste y similar calidad. Ahora, la firma ha dado un cambio radical. En la actualidad, MediaTek es la alternativa a Qualcomm, una alternativa que cada vez suma más adeptos, y no sin razón. Y es que la propia compañía asiática se supera casi diariamente, presentando maravillas de la ingeniería moderna como el Helio X10 o X20, el primer procesador móvil de 10 núcleos.

Sin embargo, se nota que la compañía sabe que es necesario innovar continuamente, ya que el tema que nos hace hablar de ella es su próximo procesador, el Helio X30. Y es que, a pesar de que el más actual Helio X20 sea el primer chip de MediaTek en hacer uso de una CPU de 10 núcleos agrupados en 3 clusters, la firma china está ya pensado en el futuro cercano.

Helio X30: 10 núcleos, dos de ellos a 2,8 GHz

MediaTek Helio X20 datos

A día de hoy, el MediaTek Helio X20 está listo para ser producido a gran escala, y todo apunta a que el primer dispositivo en hacer uso de este impresionante procesador será el Meizu MX6, del que ya conocemos la mayoría de sus características. Sin embargo, MediaTek planea a largo plazo, y es que antes de que ni siquiera hayamos podido ver el Helio X20 o X25, se han filtrado ya los primeros datos acerca del Helio X30, el cual veremos en el interior de smartphones a principios del año que viene.

Gracias a GSMArena, hemos podido saber que, de nuevo, el Helio X30 apostará por un diseño que ha sido usado antes en el Helio X30. Según parece, tendremos un diseño de CPU de tres clústeres, con dos impresionantes núcleos Artemis a 2,8 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex-A35 a 2 GHz. Tiembla Qualcomm. Sin duda, la firma estadounidense tendrá un comienzo de año algo difícil, marcado principalmente por la competencia.

Smartphones con procesadores Mediatek y Android KitKat, vulnerables a posibles ataques

Los núcleos Artemis diseñados por ARM son los sucesores de los ya veteranos Cortex A-72. Esta nueva arquitectura debería hacerle frente a la apuesta de Qualcomm, los Kryo. Sin embargo, no todo es potencia. Es grato ver que las grandes compañías no se olvidan de la eficiencia y el consumo. Y es que, según parece, los Cortex-A35 son increíblemente eficientes, y ofrecen hasta un 40% más de rendimiento que los antiguos Cortex-A72.

Asimismo, el Helio X30 traerá una gráfica PowerVR 7XT de cuatro núcleos que será capaz de soportar cámaras de hasta 26 megapíxeles de resolución, cámaras duales y plataformas de realidad virtual, sin olvidar LTE de categoría 13. Todo apunta a que MediaTek fabricará el chip siguiendo el proceso FinFET de 10 nm de TSMC, lo que se traduce en un 100% de eficiencia energética respecto al predecesor Helio X20.

¿Qué te parece la pinta del MediaTek Helio X30?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!