El escáner de iris del Samsung Galaxy Note7, en fotografías

El escáner de iris del Samsung Galaxy Note7, en fotografías

El Samsung Galaxy Note7 ha sido motivo de noticia no solo por ser el nuevo tope de gama de la firma coreana, sino por integrar una función inexistente hasta la fecha en un móvil Android: un escáner de iris. Hasta ahora, tan solo habíamos oído rumores y algun que otro render sobre él, pero semanas antes de su presentación, damos la bienvenida a su primera posible foto.

Que el Note7 iba a integrar un escáner de iris era prácticamente seguro, aunque había algunos que ya empezaban a sospechar tras ver las primeras fotografías del dispositivo. Aunque Samsung aún no lo ha confirmado, lo vemos claro en las siguientes fotografías.

El Samsung Galaxy Note7 y su escáner de iris ya son una realidad

En efecto, tal y como leemos en Weibo, un par de fotografías de lo que se supone que será el siguiente Samsung Galaxy Note7 confirmarían la presencia de un escáner de iris. No solo esto, sino que también podemos ver su función cómo desbloqueador de la pantalla de bloqueo y hasta un mensaje de muestra de cómo configurarlo.

En principio este escáner de iris estaría situado en la parte frontal superior del dispositivo y será algo similar o más grande al hueco de una cámara frontal. Este escáner se iluminaría "al ser activado", es decir, al requerir su función para desbloquear la pantalla, realizar un pago u otros.

Samsung Galaxy Note7 escáner iris

Su configuración sería algo parecida al de un lector de huellas, pero en vez de situar nuestro dedo durante cierto tiempo en el sensor, miraríamos la pantalla desde 25 o 30 cm de lejos durante unos segundos hasta que el escáner reconozca y grabe nuestro iris. No se sabe nada de cuantos será capaz de reconocer, o incluso si será capaz de reconocer más de uno.

Una vez guardado, con tan solo mirar nuestro Note7 este mismo se desbloquearía, siendo así un método de desbloqueo más rápido que el lector de huellas. De todas formas, es el primer smartphone Android en integrarlo, así que puede que su presencia no sea del todo útil.

Puedes consultar toda la información hasta la fecha del Samsung Galaxy Note7 en nuestra página web, o si lo prefieres puedes ver en análisis de su antecesor en España a continuación. ¡No olvides dejar tu opinión!

¿Qué te parece este escáner de iris? ¿Crees que será igual de útil que el lector de huellas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!