El Qualcomm Snapdragon 821 ya es oficial, el posible procesador del Samsung Galaxy Note 7

El Qualcomm Snapdragon 821 ya es oficial, el posible procesador del Samsung Galaxy Note 7

Ya es oficial: Qualcomm acaba de presentar su nuevo chipset, el Qualcomm Snapdragon 821. Tal y como nos hace sospechar su denominación, y tal y como nos cuenta la propia compañía californiana, se trata de una pequeña evolución del Qualcomm Snapdragon 820 que vemos actualmente en topes de gama como el LG G5, el HTC 10, o los Samsung Galaxy S7.

Según las últimas filtraciones y los últimos rumores, este Qualcomm Snapdragon 821 podría ser el procesador que monte el Samsung Galaxy Note 7, que se presentará el mes que viene en sociedad. Por tanto, merece la pena conocer un poco más acerca del SoC más potente de Qualcomm hasta la fecha.

Qualcomm Snapdragon 821, características

Según la empresa, el Qualcomm Snapdragon 821 es más rápido y consume menos batería que el Qualcomm Snapdragon 820, como no podía ser de otra forma. Incluso se han atrevido a darnos cifras, asegurando que es un 10% más potente, lo cual es bastante, teniendo en cuenta que se trata de una evolución "menor".

Qualcomm Snapdragon 821

Esto es posible gracias a la principal diferencia entre ambos chips, que como suele ser habitual en estas actualizaciones, tiene que ver con la frecuencia a la que funcionan los núcleos de la CPU. Tenemos un sistema igual, formado por 4 núcleos Kryo, pero en el nuevo Snapdragon 821 podrán alcanzar velocidades de hasta 2,4 GHz, mientras que en el Snapdragon 820 esta cifra se queda en 2,15 GHz.

Te recomendamos: El nuevo Qualcomm Snapdragon 821 arrasa en AnTuTu

También la GPU, que sigue siendo la Adreno 530, será más rápida, pudiendo alcanzar en el nuevo chip los 650 MHz, por los 624 MHz actuales. En cuanto al resto de características, estamos ante dos soluciones iguales, con proceso de 14 nanómetros FinFET LPP de Samsung, soporte para memoria RAM LPDDR4, DPS Hexagon 680, y el módem X12 LTE, capaz de soportar velocidades de bajada de hasta 600 Mbps.

Disponibilidad del Qualcomm Snapragon 821

El nuevo Qualcomm Snapragon 821 estará disponible en los primeros smartphones, tablets y demás dispositivos a partir de la segunda mitad del año. Es decir, a partir de agosto aparecerán los primeros dispositivos con este procesador, por lo que, como decíamos al principio, tiene muchas papeletas de ser el que equipe el Samsung Galaxy Note 7, entre otros terminales, como por ejemplo, los nuevos Google Nexus que fabricará HTC.

Qualcomm | Qualcomm Snapdragon 821

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!