El Snapdragon 830 será fabricado en un proceso de 10nm, según el último rumor

El Snapdragon 830 será fabricado en un proceso de 10nm, según el último rumor

Los procesadores de Qualcomm pueblan la gran mayoría de los smartphones vendidos a lo largo y ancho del planeta, aunque en los últimos años, el reinado de la firma estadounidense se ha visto agitado por la cada vez más popular MediaTek. Y es que la firma china aprovechó y tomó la iniciativa el pasado 2015, ya que si recordamos, no fue la mejor temporada para Qualcomm.

No obstante, a pesar del fiasco del año pasado con el Snapdragon 810, Qualcomm ha sabido enmendar sus errores con el más reciente Snapdragon 820, el cual ha resultado altamente satisfactorio en los topes de gama actuales. A pesar de todo, la compañía fabricante de microprocesadores quiere liderar de nuevo, y para ello se ha puesto las pilas para recuperar el tiempo perdido.

Snapdragon 830, la próxima generación de SoCs de Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 830

Para volver a recuperar las riendas de un mercado cada día más dividido, Qualcomm está adelantando trabajo y pensando en lo que está por venir. Según GizmoChina, la compañía se ha puesto ya manos a la obra, recién presentado su último procesador más potente hasta la fecha, el Snapdragon 821. Todo apunta a que el próximo gran hito de Qualcomm llegará a principios del año que viene, y guarda muchas sorpresas.

El Snapdragon 830 que está ya en fase de planificación, usaría un novedoso proceso de fabricación en 10 nm. No obstante, a pesar de que el chip estaría disponible a principios del año que viene, parece que Qualcomm tiene pensado anunciarlo a finales de este año. Todo apunta a que veremos este SoC en teléfonos como el Samsung Galaxy S8 que será presentado el próximo 2017.

qualcomm-snapdragon

El flujo de rumores acerca de esta bestia para dispositivos móviles comenzó hace no mucho, y algunos de ellos apuntan a que el chip hará uso de una gráfica Adreno 540 y , presumiblemente, será capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 980 Mbps. Asimismo, parece que la GPU contaría con memoria LPDDR4, y permitiría grabar vídeo a 60 fps en resolución 4K/2K.

No cabe duda, el futuro procesador de Qualcomm tiene una pinta increíble. No obstante, todavía queda mucho tiempo hasta ver de forma oficial un teléfono que haga uso de este chip. Hasta entonces, os mantendremos informados de cualquier rumor o filtración que salga a la luz.

¿Qué te parece el procesador de Qualcomm?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!