La última actualización del OnePlus 3 arregla un fallo pero crea otros dos problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En algunas ocasiones, las actualizaciones de software causan problemas que no existían con anterioridad, provocando, evidentemente, las quejas y las críticas de los usuarios afectados. Esta vez, el dispositivo afectado es el OnePlus 3, un terminal que ya pudimos analizar hace un tiempo, y que aún habiendo sufrido en anteriores ocasiones algunos problemas de este tipo, en la actualidad parecía haber encontrado una versión estable, que parecía ofrecer una muy buena experiencia de cara a sus usuarios.

Y es que según pudimos conocer ayer gracias al foro oficial de OnePlus, el dispositivo estrella de la firma china habría comenzado a recibir OxygenOS 3.2.4, una pequeña actualización de tan solo 26 MB encargada de arreglar ciertos fallos en el sistema. Pero según los usuarios –no todos– que ya han recibido esta actualización, esta nueva versión de OxygenOS crea algunos problemas que no aparecían en la anterior versión del sistema.

La actualización a OxygenOS 3.2.4 causa más problemas de los que arregla

oneplus destacada diseño

Según las críticas de los usuarios afectados, que hemos podido leer en el hilo específico de errores de la nueva versión de OxygenOS, en el foro de OnePlus, esta nueva actualización causa algunos problemas relacionados con el enfoque de ambas cámaras, tanto trasera como delantera, así como la incapacidad de utilizar Android Pay, que de alguna forma ha sido inhabilitado en esta nueva versión.

Por otra parte, el sistema de ahorro de energía introducido en Android Marshmallow: DOZE, parece no funcionar correctamente en esta actualización, lo cual causa la pérdida de algunas notificaciones. Por si todo lo anterior fuera poco, aún habiendo lanzado esta versión en el día de ayer, OxygenOS 3.2.4 aún no cuenta con el parche de seguridad del mes de agosto, algo verdaderamente importante, pues permitiría al OnePlus 3 evitar los problemas relacionados con el malware QuadRooter.

Sea como sea, y conociendo los antecedentes de la firma, confiamos que en los próximos días se lance una nueva actualización con el objetivo de paliar los problemas causados en esta versión del sistema operativo, algo que ya sucedía hace algún tiempo con otra actualización fallida, pero que en muy poco tiempo volvería a ser reanudada con éxito, volviendo a permitir disfrutar del OnePlus 3 a los usuarios de este genial terminal.

¿Tienes un OnePlus 3?, ¿has sufrido los problemas comentados debido a la última actualización? No olvides contárnoslo en los comentarios.

Archivado en Actualizaciones Android, OnePlus, OnePlus 3, OxygenOS, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs