Todos los detalles del nuevo Qualcomm Snapdragon 821, más rápido y eficiente que el 820

Todos los detalles del nuevo Qualcomm Snapdragon 821, más rápido y eficiente que el 820

Qualcomm a día de hoy es uno de los mejores --por no decir el mejor-- fabricantes de microprocesadores para smartphones, bien es cierto que MediaTek y Exynos no se quedan atrás, pero cada año es el encargado de fabricar el corazón de lo mejor de la gama media y de prácticamente toda la gama alta.

Este año volvió a superar los resultados del año anterior con su Snapdragon 820, el cual pudimos encontrar en terminales como el LG G5, el Xiaomi Mi5, el OnePlus 3 o el HTC 10, por citar los más conocidos, que dieron muy buenos resultados en el aspecto del rendimiento.

Ahora este Snapdragon 820 va a dejar paso a su sucesor, el Snapdragon 821, un procesador más eficiente que empezarán a montar muchos de los terminales presentados en el IFA de Berlín que se está celebrando ahora mismo. A raíz de ello, ahora conocemos más detalles acerca de este procesador, que trae un aumento de rendimiento respecto al Snapdragon 820.

Todos los detalles del Snapdragon 821

El Snapdragon 821, fabricado en 14 nanómetros, mantiene la estructura interna, con dos grupos de dos núcleos Kyro, que en este caso aumentan su frecuencia de reloj hasta los 2,4GHz, lo cual supone un aumento del 10% en el rendimiento respecto del 820. La GPU Adreno 530 que lo acompaña también experimenta un aumento en su velocidad, que sube desde los 626MHz hasta los 650MHz, haciéndolo más eficiente energéticamente en un 5%, algo que esperamos que no sea excusa para reducir el tamaño de las baterías en favor de la delgadez.

Qualcomm también menciona que ha optimizado el Snapdragon 821 para reducir los tiempos de carga de aplicaciones en un 10%, así como el proceso de arranque. Destacando también que ahora la interfaz de usuario debería contar con desplazamientos más suaves que mejorarían la experiencia de navegación. Respecto a la memoria RAM, el panorama no cambia demasiado, ya que sigue siendo compatible con memorias LPDDR4 a 1866MHz.

Lo nuevo de Qualcomm será compatible también con el Snapdragon VR SDK, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear contenido compatible con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google.

Qualcomm Snapdragon 821

Respecto a las posibilidades que ofrece a los fabricantes en el apartado fotográfico, el Snapdragon 821 cuenta con soporte para doble PDAF (autoenfoque por detección de fase), lo que permite una mayor velocidad de autoenfoque en condiciones difíciles.

El Asus Zenfone 3 Deluxe será el primer smartphone en montar este nuevo procesador de Qualcomm, que también estará en las entrañas del Xiaomi Mi Note 2. Evidentemente, se espera que este nuevo modelo de Qualcomm ofrezca mejores resultados con Android 7.0 Nougat.

El Snapdragon 821, más que una renovación, es simplemente un lavado de cara del Snapdragon 820 que tan buenos resultados ha dado este año en terminales como el LG G5 o el Xiaomi Mi5, y que se espera que sea el que monten bastantes terminales de gama alta, al menos hasta que Qualcomm vuelva a la carga con su nueva hornada de procesadores el año que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!