Moto Z Play por fin es oficial: características, precio y disponibilidad

Moto Z Play por fin es oficial: características, precio y disponibilidad

Seguimos con novedades que nos llegan desde el IFA 2016 de Berlín, y el último en salir a la palestra en el día de hoy ha sido Lenovo. Entre otras cosas, por fin ha presentado oficialmente el nuevo Moto Z Play, un terminal que del que se han rumoreado muchas cosas en numerosas ocasiones.

Ahora, ya conocemos cuáles son las características oficiales de este Moto Z Play, el que se va a convertir en el teléfono más económico de la nueva familia Moto Z de Lenovo.

Moto Z Play, especificaciones y características

Entre las características del nuevo Moto Z Play, podemos destacar su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD, su procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos, y sus 3 GB de memoria RAM, junto a 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar con tarjetas microSD. Por tanto, es un terminal que viene a hacerse un hueco en el abarrotado sector de los phablets de gama media.

Nos llama la atención también su generosa batería, que alcanza los 3300 mAh de capacidad, y que nos podrá ofrecer hasta 9 horas de uso con una carga de solo 15 minutos, siempre según Lenovo. La firma china ha hecho hincapié en el apartado de la batería, y según la compañía, el Moto Z Play es Moto con mayor autonomía de la historia, pudiendo alcanzar hasta las 50 horas sin necesitar una carga.

Evidentemente, este dato no nos dice la autonomía "real", que se suele medir por las horas de pantalla activa que aguanta el smartphone sin cargarse, por lo que será en nuestro análisis cuando podamos dar un veredicto sobre su autonomía.

En el apartado fotográfico vemos cámaras con sensores de 5 y 16 megapíxeles, pero lo verdaderamente interesanre aquí es el nuevo Hasselblad True Zoom. Un módulo de cámara del que os acabamos de hablar, y que promete llevar a otro nivel la fotografía en smartphones, con características como el zoom óptico de 10 aumentos, o el flash Xenon. Una idea en la línea del módulo de cámara del LG G5, aunque probablemente el resultado final sea distinto.

Moto Z Play
PantallaAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625 (8 núcleos a 2 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32 - 64 GB internos ampliables vía microSD hasta 2TB
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería3510 mAh
OtrosLector de huellas, NFC

Moto Z Play, precio y disponibilidad

El nuevo Moto Z Play llegará a Europa en septiembre, por un precio oficial de 499 euros. Si queremos también el módulo extra de cámara, tendremos que desembolsar otros 299 euros, haciendo un total de 798 euros.

¿Qué te parece el nuevo Moto Z Play?

Blog oficial de Motorola | Moto Z Play y Hasselblad True Zoom

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!