Así podría ser el nuevo Snapdragon 652 de Qualcomm

Así podría ser el nuevo Snapdragon 652 de Qualcomm

Seguimos avanzando a lo largo de este 2016 cargado de novedades y presentaciones interesantes por parte de los principales fabricantes tecnológicos. Y es que a medida que pasan los años, los dispositivos se están volviendo cada vez más potentes, eficientes y permites hacer muchas más cosas que antes.

Ahora con la llegada de un nuevo registro a Zauba, la web de importación-exportación de la India, todo parece indicar que Qualcomm, que hace poco presentaba el Snapdragon 821, podría estar preparando una segunda generación del chip Snapdragon 652. Esta nueva versión que podría estar lista entro de muy poco tiempo dispondría de cuatro núcleos a 2GHz y cuatro núcleos a 1.4GHz, en comparación con los 1.8GHz que posee el chip actual.

Te puede interesar: Si tienes un dispositivo con procesador Qualcomm, tus datos personales están en peligro

Por otro lado, debemos saber que la nueva generación de Snapdragon contaría con una increíble GPU a 621MHz y daría soporte a pantallas con resoluciones QHD (del mismo modo que el Snapdragon original). Además, para hacerlo aún más potente y versátil, el nuevo Snapragon 652 podría soportar el uso de hasta 8GB de RAM DDR4.

qualcomm-nuevo-snapdragon-652-2

Qualcomm comienza con las pruebas del nuevo Snapdragon 652

Según se ha podido saber gracias al registro, 58 unidades habrían llegado a la India dese EE.UU para realizar las pruebas necesarias. Cabe señalar que el valor de cada uno de los chips ha sido fijar en 51 dólares, tal y como habría indicado la propia página web.

Uno de los detalles que puede llegar a confirmar que se trata de la segunda generación del chip de Qualcomm es su número de modelo: MSM8976SG. En este sentido hay que saber que el MSM8976 corresponde al numero de modelo del Snapdragon y que el “SG” que vemos al final podría corresponder con las palabras “Second Generation”, por lo que todo podría tener mucho más sentido.

qualcomm-nuevo-snapdragon-652-3

De momento no existen más datos al respecto, pero puede que muy pronto podamos contar con más información al respecto, por lo que estaremos atentos para conocer cualquier novedad. Lo que queda bastante claro es que estamos ante la llegada de dispositivos de una potencia mucho mayor que la actual y que están por llegar cosas muy interesantes.

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!