Mi Pay, el nuevo servicio de pagos por NFC que ha lanzado Xiaomi

Mi Pay, el nuevo servicio de pagos por NFC que ha lanzado Xiaomi

Los pagos móviles están ganando terreno, poco a poco, a los métodos de pago tradicionales. Para muchas personas llevar muchas tarjetas de crédito o mucho dinero en metálico es historia, puesto que pueden pagar con su smartphone en la gran mayoría de establecimientos. Hoy Xiaomi, el gigante chino, se ha querido subir al carro de los pagos móviles, y ha lanzado Mi Pay, su propia apuesta para facilitar los pagos de sus usuarios.

Si bien es cierto que la adopción de este método en algunos países aún tiene mucho que progresar, Xiaomi no quiere ser menos y quiere darle a sus clientes la posibilidad de usarlo. Y eso está bien. Como os podréis imaginar, Xiaomi Mi Pay, al igual que pasa con Samsung Pay o Apple Pay, solo podrá ser utilizado por los terminales de Xiaomi, aunque no han sido demasiado claro en la presentación --que tuvo lugar esta misma noche--.

Está claro que necesitaremos un terminal Xiaomi que, además, tenga conectividad NFC. Esta es la tecnología que se usa para los pagos móviles, y sin ella poco podemos hacer. Lo que no sabemos es qué terminales obtendrán esta nueva implementación. Está claro que los nuevos teléfonos que la empresa presente podrán hacer uso de Mi Pay, pero no sabemos si los antiguos podrán.

Xiaomi-Mi-pay

Otro dato a tener en cuenta es que esta tecnología se podrá usar solo en China, al menos de momento. Es normal que Xiaomi haya decidido hacer la prueba en su país original antes de lanzarlo al mundo. Si el método funciona y Xiaomi Mi Pay se hace popular, no será raro que llegue a todo el mundo para que todos los usuarios de terminales de la marca lo puedan usar. De momento, solo podemos esperar.

No sabemos si buque insignia, el Xiaomi Mi 5, recibirá algún tipo de actualización para implementar Mi Pay --algo que sería estupendo dada la bajada del precio que anunciábamos hoy mismo--. Lo que está claro es que los próximos terminales, como el Mi Note 2, son susceptibles de ser los primeros en tener Mi Pay de forma nativa, pero de momento solo podemos esperar a que Xiaomi lo confirme.

¿Qué os parece que Xiaomi lance Mi Pay? ¿Sería mejor apostar por Android Pay?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!