Ya puedes instalar Android 7.0 en los Motorola Moto G de 2013 y 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MotoG 2015

¿Tienes un Motorola Moto G de primera o tercera generación? ¿Sí? Pues estás de enhorabuena: en XDA Developers ya puede conseguirse la primera custom ROM basada en Android 7.0 Nougat, recientemente presentado. La ROM no tiene ninguna clase de soporte oficial por ahora, está basada en CyanogenMod 14 y estará clasificada por ahora como una alpha, lo que significa que aún está lejos de ser estable.

En cuanto a las cosas que funcionan y las que no, en el caso del Motorola Moto G de primera generación se puede navegar por Internet, enviar y recibir mensajes SMS, se puede utilizar el GPS, la vibración, el audio y también podrás instalar sin problemas aplicaciones desde Google Play. Por ahora el soporte para dual SIM no está habilitado y existen numerosos bugs que dificultan usar el teléfono de forma cotidiana.

En cambio, en el caso del Motorola Moto G de tercera Generación, está basada en una ROM de AOSP, con lo que la usabilidad debería acercarse más aún si cabe al Android más stock. En esta también encontraremos un modo de reinicio similar al de Sony, así como un modo nocturno y la posibilidad de personalizar la barra de navegación. A diferencia de la ROM para el Motorola Moto G de 2013, aquí nos econtraremos con una experiencia más estable y con una funcionalidad mejor. Por ahora entre las cosas que funcionan podemos destacar la cámara, las llamadas, los SMS, navegación por Internet y las conexiones WiFi y Bluetooth.

Te puede interesar: Motorola Moto G 2015 en análisis, ¿el Moto G que estábamos esperando?

##Una forma de tener Android 7.0 hasta que llegue la OTA

Si eres el propietario de un Motorola Moto G de 2015 probablemente recibirás una actualización vía OTA a Android 7.0 Nougat. En cualquier caso, esa actualización tardará aún un tiempo en llegar. Si eres de los que no pueden esperar para probar las últimas novedades de Android esta puede ser la mejor forma de hacerlo.

Como ya comentamos en nuestro análisis en vídeo de las novedades de Android 7.0 Nougat, esta nueva versión del sistema operativo del robot verde incluye novedades que los usuarios llevan tiempo pidiendo como es el caso de la multiventana, responder a mensajes desde la barra de notificaciones o Vulkan, que ayudará a traer el soporte para la realidad virtual a Android.

Puedes descargar las custom ROMs basadas en Android 7.0 a continuación.

XDA Developers | Android 7.0 para Motorola Moto G (2013)

XDA Developers | Android 7.0 para Motorola Moto G (2015)

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015139,00 €COMPRAR
PVP 199 €

Archivado en Android 7.0 Nougat, Motorola Moto G, Motorola Moto G 2013, Motorola Moto G 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs