¿Cuál es el precio justo de un smartphone de gama media?

¿Cuál es el precio justo de un smartphone de gama media?

Durante los últimos años hemos visto como la gama media de Android ha ido creciendo en características de forma exponencial. Sin embargo, por más que han mejorado ninguno ha llegado al nivel de la gama alta actual, la cual tiene una potencia y unos apartados multimedia dignos de admirar.

A esto le tenemos que sumar la brutal competencia entre los gama media chinos (más cercanos a la gama alta de lo que puede parecer) y los gama media tradicionales, dispositivos más modestos con un precio bastante más elevado a cambio de una supuesta garantía y soporte. Nos preguntamos entonces cuál es el precio justo para un gama media, así que vamos a analizar más a fondo la situación para intentar responder a esta pregunta.

Una gama, dos franjas de precio

Xiaomi Redmi Note 4

Cuando hablamos de gama media en Android tenemos que hablar inevitablemente de los dispositivos venidos de China, los cuales no le están poniendo nada fácil el trabajo a los dispositivos de marcas tradicionales. Por ejemplo, por apenas 200 euros puedes comprarte un Xiaomi Redmi 4, un dispositivo que monta el Helio X20, doble cámara, una batería de infarto, etc.

Contra estos precios tienen que competir los móviles más tradicionales -aunque estos dos ejemplos huelen también a chino-, como por ejemplo, el nuevo Moto G4 y el Huawei P9 lite. Dispositivos muy inferiores en características pero que tienen un precio bastante más elevado.

Entendemos que si el usuario quiere un SAT en su país, poder comprar en tienda física y tener todas esas facilidades, la franja de los 200 a los 300 euros es más que lógica teniendo en cuenta que la gama alta vale más del doble. Sin embargo hay otros dispositivos de gama media que elevan su precio de una forma demasiado pronunciada, ¿adivinas de cuales hablamos?

¿Merece la pena pagar más de 400 euros por un móvil de gama media?

Moto Z Play

Hablar de 400 y 500 euros es, en nuestra opinión, hablar de palabras mayores. Con este presupuesto puedes comprarte desde un OnePlus 3 a prácticamente cualquier tope de gama. En Amazon por este precio puedes conseguir desde un LG G5 a un Huawei P9, móviles a los que un gama media, por más premium que sea, no pueden hacerles ni sombra.

En las últimas semanas hemos visto nacer al nuevo Moto Z Play y su módulo de cámara, una apuesta por la fotografía, a los nuevos Huawei Nova y Nova Plus, una apuesta por el diseño y la elegancia, y al nuevo HTC A9s del que hemos hablado hoy, una apuesta por... no sabemos muy bien qué.

Todos comparten que saldrán al mercado costando entre 400 y 500 euros, una cifra desmesurada desde nuestro punto de vista. Por más que un móvil de gama media innove, sea bonito o venga con una batería de infarto, no hay justificación ninguna en acercarse a la barrera de los 500 euros.

Conclusiones

htc a9s filtracion

Puede que nos estemos equivocando y haya usuarios que vean lógico hacer este desembolso en un dispositivo de estas características, pero sinceramente creemos que en la barrera de los 400 y 500 euros estamos demasiado cerca de los tope de gama, y si algo debería caracterizar a la gama media es por dejar claro que se puede tener un móvil bueno a un precio asequible.

Y tú, ¿cuál crees que es el precio justo de un móvil de gama media?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!