Movistar se carga los teléfonos BQ de su catálogo

Movistar se carga los teléfonos BQ de su catálogo

Mientras los fabricantes más importantes del sector siguen adelante con su estrategia comercial y presentan sus nuevos dispositivos al mundo, el fabricante español BQ no parece estar pasando por su mejor momento. Y es que después de tener que enfrentarse a serios problemas a nivel interno y ver como la competencia le come terreno, ahora se tiene un nuevo dolor de cabeza al verse fuera el catálogo comercial de Movistar.

En este sentido tenemos que apuntar que los principales fabricantes de dispositivos móviles llevan mucho tiempo intentando que sus terminales no dependan tanto de los operadores de telefonía móvil para tener una buenas ventas. Pero no podemos negar que hoy en día, la posibilidad de poder pagar el terminal a plazos - aunque estemos atados a una permanencia - son un buen reclamos para que los usuarios nos hagamos con este tipo de dispositivos.

Te puede interesar: Nuevo BQ Aquaris X5 Plus: mejorando lo que ya era bueno

Por este motivo, el hecho de que los chicos de BQ se hayan quedado fuera del catalogo comercial de Movistar ha sido un golpe bastante duro para la empresa. Y es que aunque no tuvieran demasiados productos en dicho catalogo, no dejaba de ser otra vía de publicidad e ingresos para la compañía española.

movistar-echa-bq-catalogo-2

BQ se queda fuera de los catálogos comerciales de Movistar

Los chicos de Movistar han confirmado que su catalogo de smartphones no contiene ningún terminal de la marca BQ y que ahora mismo solo está disponible el stock restante de la tiendas. Por otro lao, los chicos de BQ han confirmado la situación y reconocen no estar presentes en el catálogo de de Movistar.

De momento no se conocen los motivos exactos que han provocado esta situación, pero los problemas económicos o una revisión en los contratos con los distribuidores son algunas de las causas que se están barajando. Lo que queda claro es que esta noticia supone un duro golpe para una compañía a la que ya de por si le cuesta bastante trabajo tener buenas ventas de smartphones.

En cuando a las demás compañías parece que, al menos de momento, BQ sigue estando en los catálogos de Vodafone, Orange y Yoigo y no existen noticias de cambios al respecto, tal y como apuntan desde Sabemos. Tendremos que seguir esperando para ver como afecta esta situación al fabricante y si las demás teleoperadoras siguen el camino de Movistar o no.

¿Qué te parece la desaparición de los terminales BQ del catalogo de Movistar? ¿Cuáles crees que podrían ser los motivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!