Filtradas las especificaciones del Snapdragon 653, ¿mejor o peor que sus antecesores?

Filtradas las especificaciones del Snapdragon 653, ¿mejor o peor que sus antecesores?

Ante la grave amenaza directa que suponían para la compañía norteamericana SoCs de la talla del MediaTek Helio X10 o P10, Qualcomm decidió reaccionar. Su respuesta fue contundente y clara: la línea de procesadores Snapdragon 650. Fue tal la diferencia en rendimiento de estos chips respecto a sus predecesores (Snapdragon 618 y 620), que la firma tuvo que proporcionarles todo un nombre diferente.

La familia de procesadores Snapdragon 650 de Qualcomm ha sido quizás de las más alabadas este año, gracias a su insuperable relación potencia-calidad-precio, sin embargo, las novedades en el mundo tecnológico no tardan en verse. Y es que aunque todavía no haya pasado un año de la presentación de estos potentes procesadores, Qualcomm está ya desarrollando la siguiente generación: el Snapdragon 653.

Así sería el Snapdragon 653

qualcomm-snapdragon-653

Ha sido gracias a GizChina que hemos podido echarle un vistazo a la presunta hoja de especificaciones filtrada en Weibo del Snapdragon 653, el cual parece estar más cerca de lo pensado. Tal y como podemos apreciar en la imagen, el nombre de modelo de este chip sería el MSM8976Pro, y daría continuidad a los increíbles resultados que han proporcionado sus antecesores.

Por desgracia, si hay algo que llame nuestra atención nada más posar la vista sobre la imagen es el proceso de fabricación de este procesador. Parece que Qualcomm todavía no ha optado por dar el paso a los 14 nm, y es que según la información filtrada, el Snapdragon 653 continuaría utilizando un proceso de fabricación en 28 nm, algo que puede llegar a disuadir a ciertos usuarios.

qualcomm-nuevo-snapdragon-652

Sin embargo, el resto de especificaciones no decepcionan. Todo apunta a que el SoC llegaría con la misma estructura de cuatro núcleos cortex A73 a 2,0 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4 GHz para las tareas menos pesadas. Una de las mejores más importantes llega en el apartado de la GPU, puesto que el SD653 incorpora la Adreno 515 a 550 MHz. Asimismo, vemos que el SoC sería capaz de soportar LTE Cat 9 y cámaras de hasta 24 megapíxeles.

En general, el Snapdragon 653 tiene una pinta tremenda, aunque si Qualcomm pretende seguir dominando el mercado, debe centrarse y mejorar en ciertos aspectos fundamentales que podrían, a la larga, resultar perjudiciales en caso de no ser enmendados.

¿Qué te parece el Qualcomm Snapdragon 653?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!