Así es el sensor de huellas ultrasónico del Xiaomi Mi 5s, te lo contamos al detalle

Así es el sensor de huellas ultrasónico del Xiaomi Mi 5s, te lo contamos al detalle

El esperado Xioami Mi 5s ya ha sido presentado en la mañana de hoy, y a diferencia de ser un calco del Mi 5 original, viene con novedades sustanciales tanto en aspecto como en prestaciones. Como ya sabéis, no solo se ha presentado este terminal, sino que los chinos también se han estrenado en otro sector mostrando su primer televisor con Android TV, pero aquí nos centraremos en este nuevo tope de gama, y en especial en una característica cuanto menos pionera en Android.

Las novedades son numerosas, como la inclusión del Snapdragon 821, el nuevo procesador de Qualcomm, además de la doble cámara al estilo de Huawei P9 en la versión Mi 5s Plus. Pero la más llamativa es sin duda la parte frontal del dispositivo, que estará recubierto de cristal para proteger la pantalla e incluso el botón físico delantero que posee el terminal. Aquí se encuentra el factor clave, ya que al encontrarse el botón home recubierto por el cristal, no es tan fácil que nos sirva como sensor de huellas al mismo tiempo, pero Xiaomi tiene la fórmula para que esto funcione.

¿Qué es el sensor de huellas ultrasónico?

Como decíamos, la empresa Xiaomi se ha convertido en pionera al implementar esta nueva tecnología, en la que se deja de lado los sensores que habíamos visto hasta ahora para comenzar otra nueva etapa. Este sensor ultrasónico, fabricado por Qualcomm, estará integrado en la pantalla del terminal, y lo desbloquearemos a través del botón home, que está colocado de manera meticulosa y cuidada en la parte frontal del smartphone.

El funcionamiento es sencillo, pero el diseño del sensor habrá tenido que ser de lo más complejo. Hasta ahora los sensores actuales han sido capacitivos, por lo que han tenido y siguen teniendo varias limitaciones, como que no identifican las manos que estén sucias o mojadas de agua, mientras que el sensor del Mi 5s sí las identificaría a través de su tecnología de ultrasonido.

xiaomi-im-5s-sensor-de-huellas-ultrasonico

Otro factor sería el desgaste del propio botón capacitivo, el cual al no estar protegido por ningún material propician el desgaste por el uso del mismo, por lo que puede dejar de funcionar el sensor. En otras palabras, si el botón home de tu Samsung Galaxy S7 se desgasta por el uso y dejase de funcionar, tampoco lo haría el sensor de huellas, mientras que en el Mi 5s sí funcionaría aunque el botón dejara de funcionar.

Que esté recubierto de cristal el botón no quiere decir que el sensor de huellas funcione de forma irregular, sino que con esta nueva generación de sensores el escáner de este va a trabajar de mejor forma, identificando nuestro dedo en décimas de segundo, por lo que se convierte en el aspecto diferencial de este Xiaomi Mi 5s.

¿Qué te parece este sensor de huellas ultrasónico?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!