BlackBerry DTEK60: el último smartphone fabricado por BlackBerry ya es oficial

BlackBerry DTEK60: el último smartphone fabricado por BlackBerry ya es oficial

Aunque la firma canadiense anunciaba el mes pasado que abandonaba el desarrollo de hardware, hoy, BlackBerry ha presentado la que será la última apuesta dentro del terreno de la telefonía móvil de un smartphone fabricado por la propia compañía, el nuevo BlackBerry DTEK60.

Como ya pudimos conocer en los rumores conocidos hasta hoy, y como nos han confirmado en CrackBerry, el nuevo DTEK60 de BlackBerry llega para situarse en la gama alta de dispositivos Android, y pretende conseguir el éxito que la firma no alcanzaba el pasado año 2015 con el modelo PRIV.

BlackBerry DTEK60, características y detalles

dtek60-blackberry

Si hay un apartado por el que se diferencian los dispositivos de BlackBerry del resto, es sin duda por la seguridad que ofrecen. Por supuesto, este DTEK60 no se queda atrás, y cuenta con software específico destinado a mantener la integridad de los datos de los usuarios.

EspecificacionesBlackBerry DTEK60
Dimensiones153,9 x 75,4 x 7 mm
Peso165 gramos
Pantalla5,5 pulgadas QuadHD IPS
Densidad de píxeles534 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD hasta 2 TB
CámarasPrincipal de 21 megapíxeles, frontal de 8
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas, BlackBerry Hub, botón personalizable "Convenience Key"
Precio de salida499 dólares - 579 euros

Pero no solo por esto destaca este BlackBerry DTEK60, y es que la firma, junto con TCL, firma encargada en el desarrollo del terminal, han decidido dotar a este terminal de unas características punteras, entre las que vamos a poder encontrar un panel de 5,5 pulgadas QuadHD, mientras que el Qualcomm Snapdragon 820 será el cerebro del terminal, acompañado de 4 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables y una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Por supuesto, en un dispositivo orientado a la seguridad no podía faltar un lector de huellas, y BlackBerry ha decidido incluirlo en la parte trasera del terminal. Los apartados multimedia del dispositivo también están a la altura de sus competidores, con una cámara principal de 21 megapíxeles, y una frontal de 8.

BlackBerry DTEK60, precio y disponibilidad

blackberry-dtek60-frontal

Uno de los motivos por el que la BlackBerry PRIV no tuvo éxito en su momento era por su prohibitivo precio. En este caso, la firma ha decidido recular, colocándole una etiqueta de precio de 499 dolares a este nuevo DTEK60, un precio algo más comprensible teniendo en cuenta las características con las que nos encontramos, que incluso podría llegar a ser competitivo si no fuese por el aumento de precio hasta 579 euros que sufrirá en su desembarco en los mercados europeos.

Por ahora, eso sí, no se han indicado fechas de lanzamiento, aunque BlackBerry sí ha especificado que llegará a diferentes mercados, con diferentes precios. Los primeros países en recibir este DTEK60 serán EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda.

¿Qué opinas tú sobre el nuevo BlackBerry DTEK60?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!