El Meizu M5 ya es oficial: la gama media de Meizu tiene un nuevo y llamativo protagonista

El Meizu M5 ya es oficial: la gama media de Meizu tiene un nuevo y llamativo protagonista

Durante las últimas semanas ya habíamos conocido varias noticias que nos mostraban ciertos detalles sobre un nuevo gama media venido desde China. Hablamos, por supuesto, del Meizu M5, un nuevo terminal de la firma china que llegaría para hacerse un hueco en la, actualmente saturada, gama media de dispositivos Android.

Y hoy, tal como estaba previsto, Meizu ha dado a conocer su nuevo terminal mediante su cuenta oficial de Twitter, y nos ha dejado echar un primer vistazo al nuevo terminal con el que la firma pretende continuar el legado que dejaban las anteriores generaciones de la gama M de Meizu. A continuación, como siempre, le daremos un repaso a sus características.

Meizu M5, características y detalles

meizu-m5-colores

Es casi imposible no fijarse en el apartado estético de este nuevo terminal de Meizu, y es que la firma ha decidido dejar de lado por una vez el aluminio que utilizaba en sus anteriores generaciones, para dar paso de nuevo al policarbonato. ¿El resultado? Un dispositivo llamativo, juvenil y que ofrecerá un abanico de colores abundante. Entre estos colores, además, Meizu ha decidido introducir un nuevo tono denominado mint green, que se puede ver en la imagen que encabeza este artículo.

Ahora sí, si pasamos a ver sus características más técnicas vamos a poder encontrarnos con un panel de 5,2 pulgadas y resolución HD, cuya tecnología, por ahora, se desconoce. En su interior, un procesador de ocho núcleos MediaTek 6750 a 1,5 GHz será el cerebro encargado de dar vida al terminal, junto a él, 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, ambas versiones ampliables con microSD, serán las opciones a elegir. Su batería, con sus 3.070 mAh, debería ofrecer un resultado más que satisfactorio.

camara-meizu-m5

Su cámara principal, como bien indica la imagen superior, será de 13 megapíxeles con f/2.2, y estará acompañada de un flash LED de doble tono. Mientras tanto, el sensor de la parte frontal se queda en 5 megapíxeles, en este caso sin flash LED para iluminar nuestros selfies nocturnos.

Para finalizar, es necesario destacar algunos de los detalles con los que cuenta este M5 de Meizu, y es que como es costumbre en los dispositivos de la firma, vamos a encontrar un lector de huellas mTouch en la parte frontal del teléfono que hará las veces de botón atrás o home según la duración de la pulsación. Además, el terminal cuenta con soporte para dual SIM, o bien una tarjeta SIM y una microSD. Como carencias, podríamos echar en falta la inclusión de chip NFC, aunque a estas alturas ya no es ninguna sorpresa.

Meizu M5, precio y disponibilidad

Por ahora, Meizu no ha indicado detalles la disponibilidad del nuevo M5, y si este terminal cruzará las barreras de China o por el contrario será comercializado únicamente en el país asiático. Por el contrario, su precio sí que ha sido revelado, y será de tan solo 95 euros al cambio en su versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento sería ligeramente más cara.

¿Qué te parece el nuevo Meizu M5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!