Samsung le ha regalado a Apple más de 5 millones de usuarios

Samsung le ha regalado a Apple más de 5 millones de usuarios

Los problemas que llevaron a Samsung a interrumpir la producción del Samsung Galaxy Note 7 han tenido consecuencias que, si bien no son del todo sorprendentes, no dejan de ser dignas de mención. Aparte de pérdidas de unos 17.000 millones de dólares y de que les quede mucho trabajo para recuperar la confianza de sus clientes, hoy hemos sabido que el desastre del Galaxy Note 7 tendrá consecuencias mucho más dolorosas para Samsung.

Según hemos podido saber gracias a PhoneArena, un analista de la firma Drexel Hamilton llamado Brian White sugería que gracias al fiasco de los coreanos las ventas del iPhone 7 podrían llegar a los 8 millones de unidades a raíz del mayor desastre de la industria móvil de los últimos años.

Ahora que el Samsung Galaxy Note 7 ya no existe de forma oficial y que va a quedar como una mancha en la historia de la firma coreana, un analista de la empresa KGI Securities llamado Ming-Chi Kuo ha dado la razón a las predicciones de White.

samsung-galaxy-s7-edge-vs-iphone-7-plus

Según se recoge, el tal Ming-Chi Kuo está entre los analistas más reputados en lo que Apple se refiere. Es la persona a la que acudir cuando se quiere saber qué tal funcionarán los dispositivos de la marca de Cupertino en el mercado antes siquiera de que lo pisen. En muchas de sus predicciones ha estado más que acertado. Al igual que White espera que la empresa de la manzana mordida consiga ganancias sustanciales entre los antiguos propietarios de un Samsung Galaxy Note 7, si bien sus estimaciones son algo más conservadoras.

Entre 5 y 7 millones de usuarios cambiarán Samsung por Apple

De los casi 12 millones de unidades que se vendieron del Samsung Galaxy Note 7, casi la mitad de ellas cambiarán la familia Galaxy por un iPhone. Eso se traduce en números que oscilan entre los 5 y los 7 millones de usuarios. Kuo estima que el gran beneficiado será el iPhone 7 Plus, fundamentalmente debido a su doble cámara trasera y a su tamaño, que gustará a los que disfrutaron de uno de los ya extintos phablets coreanos.

El analista también cree que la otra mitad de los usuarios se quedará con fabricantes de Android como Huawei. Es probable que algunos también reemplacen sus Samsung Galaxy Note 7 por los nuevos Google Pixel y Pixel XL, que se presentaron a principios de mes. Habrá, por supuesto, otros incondicionales que seguirán en Samsung cambiando su Note 7 por el Samsung Galaxy S7 o bien se quedarán el phablet de la firma --allá ellos--.

Lo que parece claro en la mayoría de los casos es que, después de la humillación pública que Samsung sufrió en los últimos meses, la inmensa mayoría no volverá a confiar en la firma coreana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!