Instagram podría notificar a partir de ahora las capturas de pantalla en su aplicación

Instagram podría notificar a partir de ahora las capturas de pantalla en su aplicación

Instagram es quizá la red social más de moda, que a pesar de haber copiado sus últimas 3 características de Snapchat, ha conseguido un auge espectacular en muy poco tiempo. Después de descubrir y contaros todo sobre su última novedad, hoy Instagram vuelve a ser noticia con una función que no le gustará a más de uno.

Concretamente, se trata de las capturas de pantalla, es decir, la posibilidad de ser notificados cuando alguien haga una screenshot en la red social, tal y como sucede, cómo no, en Snapchat.

Las capturas de pantalla en Instagram Direct

Tal y como leemos en Mashable, Instagram podría estar a punto de incluír alertas cuando alguien capture pantalla de una de sus conversaciones, los llamados Direct Messages o Instagram Direct, de forma similar a la de cuando hacemos una captura de pantalla en una conversación de Snapchat.

En consecuencia, si quieres compartir una conversación de Instagram Direct con alguien y por lo tanto realizas una captura al chat, la otra persona inmediatamente será notificada de que tú acabas de realizar una captura a la conversación. Por desgracia, la única foto de esta posible novedad esta hecha en iOS:

instagram-ios-notificacion-captura-pantalla

A pesar de ser tan solo un rumor, tiene todo el sentido del mundo, ya que con la inclusión hace 5 días de los mensajes temporales dentro de los direct, es normal que quieras ser notificado de que un mensaje que supuestamente iba a ser borrado para siempre ha sido capturado por el receptor.

Eso sí, ten en cuenta que esta característica tan solo se aplica a estos disappearing messages de Instagram Direct, y por lo tanto, las capturas de fotos, perfiles y el resto de categorías de Instagram como hasta ahora no serán notificadas. Si no quieres que esto ocurra, puedes optar por un perfil privado.

Más en Andro4all | 3 maneras distintas de capturar la pantalla de tu móvil Android

En mi opinión, veo esta novedad a la vuelta de la esquina, y creo que con la llegada de ella aparecerán justo después mods, aplicaciones y demás trucos para evitar esta notificación, tal y como ha sucedido con las capturas de Snapchat y los módulos XPosed.

¿Qué te parece esta nueva característica? ¿Crees que debería llegar en todas las secciones de Instagram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!