Probamos los vídeos en directo de Instagram, ¡mira cómo funcionan!

Probamos los vídeos en directo de Instagram, ¡mira cómo funcionan!

¿Cuantas notificaciones habéis recibido durante las últimas horas avisando sobre la transmisión de un vídeo en directo? Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto mas de una notificación de este tipo tras actualizar a la última versión de Instagram. Pero la llegada de los vídeos en directo de la que ya os hablábamos durante el día de ayer no es la única novedad que llega a la nueva versión de la red social comprada por Facebook hace ya algunos años.

Con la llegada de la versión 10.0.1 a Android también podemos ver otras novedades en cuanto a diseño y la manera en la que nos comunicamos con nuestros seguidores y seguidos. En esta ocasión vamos a hacer un breve repaso a unas novedades que, aunque son pocas, llegan para crear aún mas interés en una red social que ha tenido sus momentos de crisis.

Quizá te interese: Cómo hacer un vídeo en directo en Instagram

Novedades de la nueva versión de Instagram

Novedades en diseño

La nueva actualización de Instagram va mucho más allá de la inclusión de los vídeos en directo, de los que ya hablaremos más adelante, sino que también existen ciertos cambios estéticos que forman parte de la evolución constante que esta sufriendo esta red social durante los últimos meses.

Cuando accedemos a nuestra cuenta de Instagram nos damos cuenta de que en la parte superior han habido ciertos cambios como el rediseño del botón de mensajes directos, que es ahora un avión de papel, o el botón de Instagram Stories que se ha situado en la parte izquierda. El nombre de la red social ahora ha sido situado en el centro con un subrayado que lo destaca sobre lo demás.

Mensajes que se autodestruyen

Otras de las novedades que ha llegado con esta nueva actualización es la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen - al igual que ya vemos en otras redes sociales como Snapchat - por lo que no permanecen guardados en ningún lugar. Del mismo modo, también podremos saber si nuestro contacto ha hecho una captura de pantalla de dicho mensaje.

De este modo la privacidad de los usuarios queda un poco menos expuesta y los mensajes no podrán ser leídos por terceras personas si nosotros no queremos que sean leídos. ¿Qué te parece esta novedad?

Vídeos en directo

La novedad más interesante que llega con esta nueva versión de la red social para compartir imágenes es la de la posibilidad de compartir vídeos en directo con los demás. En esta ocasión, dicha función ha sido bautizada con el nombre de “Instagram Live”.

asi-funcionan-videos-directo-instagram-2

Esta nueva función permite a los usuarios transmitir vídeos en tiempo real con sus seguidores, aunque solo pueden ser vistos mientras se están transmitiendo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no hay posibilidad de ver ningún tipo de repetición una vez haya concluido la transmisión en directo.

Los espectadores podrán enviar comentarios durante la transmisión del vídeo, además de leer los comentarios de los demás o enviar corazoncitos. Cabe señalar que esta nueva función puede llegar a consumir bastantes datos de nuestra tarifa si no tenemos cuidado, pero funciona bastante bien y no da ningún tipo de problema.

Conclusiones

Los chicos de Instagram siguen evolucionando y poco a poco van incluyendo novedades que tratan de llamar la atención de los usuarios, tanto propios como ajenos, en una carrera por ser la red social más popular del momento. De momento, estamos en las primeras horas de vida de estas novedades y tendremos que esperar para ver como reaccionan los usuarios frente a ellas, pero todo parece marchar correctamente.

asi-funcionan-videos-directo-instagram-3

Sinceramente, en mi opinión, cada red social debería contar con características y funciones que la hagan única frente a las demás y el hecho de copiar e incluir algunas de las funciones para ganar mas usuarios no termina de convencerme. Dicho esto, hay que reconocer que este es un movimiento muy bueno por parte de Instagram para atraer nuevos seguidores y afianzar los que ya tiene en su cartera.

¿Qué te parecen las novedades que han llegado con la última versión de Instagram?

Google Play | Instagram

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!