Weimei WePlus 2 en análisis, una gran renovación en la gama media

Weimei WePlus 2 en análisis, una gran renovación en la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

weimei-weplus-2-1

Siendo sincero tenía muchas ganas de probar este dispositivo, y es que Weimei desde que llegara a España me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Ya lo hizo el modelo We, y más aún el We Plus del curso pasado, con un diseño y un equilibrio general que me conquistaron tras probarlo durante alguna semana, todo hay que decirlo.

Ahora llega su renovación, Weimei WePlus 2, pero este año el listón en la gama media ha subido dos peldaños, ¿estará Weimei esta vez a la altura de las expectativas?

WePlus 2

Análisis en vídeo

Diseño y sensor de huellas

Este año han decidido mantener un gran diseño, aunque con algunos retoques que le hacen aún más interesante todo sea dicho. Su parte trasera y lateral es totalmente metálica y sinceramente, es un terminal realmente bonito y elegante al cogerlo, de esos mñóviles que nos gusta enredar con el en las manos para seguir valorando su construcción, eso si siempre que no seas demasiado torpe, que luego ya sabemos lo que pasa… Su parte delantera cuenta con dos botones capacitivos y el recién estrenado botón físico que tanto le pedían a la empresa española. Que además es sensor de huellas y hará las veces de botón Home.

Como sensor de huellas me gusta ya que es rápido y detecta la posición en 360 grados, un buen sensor, al que además le han querido añadir gestos horizontales para invocar un menú de acciones rápidas, y aunque ya os comentaré qué tal la experiencia con ello, os adelanto que sinceramente li he encontrado útil. En general un diseño que sigue con la misma buena línea del curso pasado, y aunque podíamos ver mejorar márgenes superior e inferior, es un gran apartado sin duda.

weimei-we-plus-2-trasera

Pantalla, sonido y cámara

Si el curso pasado me gustó el primer WePlus fue, entre otros, por su pantalla. Un panel AMOLED que si bien “sólo”, y digo “sólo” entre comillas, contaba con resolución HD, la calidad era realmente buena. Pero en Weimei saben cuales son las críticas de los usuarios, un panel HD en 2016, a no ser que seas Apple, no es válido, y por ello en Weimei han dado el salto al Full HD aunque usando un panel IPS en vez de AMOLED. Ganamos en resolución, sin duda, pero perdemos en colores, menos saturadas, menos atractivos y negros menos negros.

Personalmente, creo que el salto era necesario de cara a poder competir mejor sobre el papel, pero más bien parece un salto hacia un lado más que hacia adelante, y es que los paneles AMOLED parece que van a ser el futuro más inmediato si no lo son ya, una buena pantalla de este WePlus 2, pero viendo lo que había el curso pasado, podríamos dejarlo en una especie de empate técnico. Esperemos que el curso que viene tanto Full HD como AMOLED se den citan en una misma pantalla.

pantalla-weimei-weplus-2

Y en cuanto al sonido, lo cierto es que es bastante potente aunque no obstante estamos en la gama media y tampoco podemos esperar una calidad muy buena. Un sonido un tanto enlatado con algo de distorsion aunque cerca del 50% creo que el equilibrio es bastante para la gama media actual de la que hablamos.

Weimei WePlus 2

A plena luz del día, las fotos son correctas, en algunos casos incluso bastante buenas. Por ejemplo los macros con efecto desenfocado pueden llegar a sorprendernos, ya sea usando el modo macro o no. El enfoque es suficientemente al igual que el disparo, aunque es en las escenas con alto rango dinámico de luz y sombras donde vemos de qué pie cojea. Es algo natural en este tipo de móviles, pero en la gama media estamos vviendo cosas demasiado buenas ya incluso en cámaras. El modo hdr mejora, pero parece que lo que hace es exponer aún más la foto, con lo que el cielo por ejemplo a veces se ve quemado.

La aparición de ruido cuando tenemos escasez de luz es evidente, de hecho en algunas ocasiones es demasiado evidente. Podemos hacer uso de un modo nocturno que reduce el ruido y el grano pero también reduce la nitidez, aunque la verdad es que es algo preferible vistos los resultados.

camara-weplus-2-weimei

La aplicación es de las que más me gusta, pero creo que Weimei podría hacerlo mucho mejor si incluyera, por ejemplo, un selector de HDR en la misma pantalla de captura de pantalla, y el modo nocturno se activará cada vez que la luz fuera escasa, eso si, permitiendo eliminarlo desde el menú opciones. Lo mismo para la cámara lenta en modo vídeo. Reducir la cantidad de opciones en un panel secundario e introducirlas automáticamente para que salgan las mejores fotos posibles sin nosotros hacer nada. En general una cámara decente sin contar con las escenas de noche, donde este WePlus 2 sufre mucho, y donde su fuerte será la rapidez y su interfaz, pero en resultados quizás Weimei deba apostar mucho más fuerte e inteligente en su próxima estrella.

Potencia interna, software-hardware

Donde sí saca pecho este WePlus 2 en la gama media es posiblemente en le hardware, nos encontramos con un Mediatek Helio P10, con 4GB de memoria RAM ni más ni menos y 64 GB de memoria interna ampliables a 128 GB media micro SD, casi nada. Los resultados de los principales benchmark indican que tendremos una buena potencia para el uso de apps, aunque en el apartado gráfico deja algo que desear.

Con el sistema operataivo Android 6.0 Marshmallow bajo la capa WeOS en su versión 2, este WePlus 2 se mueve de maravilla. El software es sicneramente de los que más me gustan a día de hoy, con toques de Apple y su SO iOS como el menú inferior de ajustes rápidos que sinceraemnte prefiero dado el tamaño de pantalla de los moviles actuales, buscar apps rapidamente gracias al sensor de huellas y una fludiez general pasmosa. En esto Weimei sigue clavándolo, quizás no sea el movil más fluido del momento, pero la optimización se aprecia desde el primer minuto.

weplus-2-software

En Apps pesadas como Earth podría parecer que su gráfica no sería suficiente, pero a nivel de optimización parece que lo es, y aunque en título pesados como Asphalt 8 la experiencia se resiente a nivel de fluidez, parece más cosa de los desarrolladore que del propio movil, no le sobra potencia, pero otros juegos importantes como Modern Combat corren sin problemas.

A nivel de software, no podemos hacer uso de las notificaciones expandibles en la pantalla de bloqueo, la forma para establecer una imagen de bloqueo es complicado desde apps de tercero y en la búsqueda abría que integrar el poder buscar en la app store. Pero en general, un gran sistema operativo optimizado.

Batería

Y si hablamos de batería, el curso pasado quedé bastante contenido con aproximadamente 4 y media de pantalla lo cual me permitía pasar del día. Subimos resolución, más RAM, un proecesadores más potente pero mantenemos la mism capacidad, y aunque esto no es siempre cosa de números, de 1+1 son dos, la optimización del software influye muchísimo, lo cierto es que se nota menos duración de batería, aproxiadamente unas 3 horas y media, algunas veces incluso 4 pero en general llegar al final del día y gran parte de las veces cargarlo, eso si, siempre con un uso intenso como el mio, de lo contrario podéis pasar del día pero sin demasiada capacidad todo sea dicho.

weplus-2

En aproximadamente 1 hora y 45 minutos podréis tenerlo cargado mediante el usb tipo C que incorpora. Parece que es necesaria alguna actualización por algunas pérdidas, muy esporádicas eso sí, del Wi-Fi del dispositivo, que por cierto incluye la banda de 2,4 y 5GHz, así que ningun problema para navegar a toda velocidad sea el router que sea.

Weimei WePlus 2, opiniones finales

70

Por 329 euros que vale este Weimei, ¿merece la pena este weimei we Plus 2? Creo que he probado casi toda la gama media, ya sea Huawei, Samsung, Wolder o bq, y creo que sinceramente a nivel de diseño, de sistema operativo y de algunos gestos interesantes para el usuario, este Weimei WePlus 2 con soporte y garantia en España es un producto que podría colarse en vuestras cestas de navidad sin duda, teniendo en cuenta sus debilidades, claro está.

WePlus 2

Archivado en Análisis terminales, Weimei, Weimei WePlus 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs