Los Huawei que van a actualizar a Android 7.0 Nougat y cuándo lo harán

Los Huawei que van a actualizar a Android 7.0 Nougat y cuándo lo harán

Hace menos de dos semanas vimos en cifras el increíble año 2016 de Huawei, marcado por la família P9 de topes de gama, su más reciente Mate 9 y una magnífica intervención en la gama media de la mano de Honor.

Hoy, precisamente, la firma china ha desvelado sus planes de actualización de sus gama media, es decir, qué dispositivos Huawei van a actualizar a Android 7.0 Nougat y cuándo lo harán.

Actualización de EMUI 5.0 y Android 7.0 Nougat para los siguientes Huawei y Honor

Según leemos en Playfuldroid, Huawei se ha puesto las pilas y ya tiene listo todo el calendario de actualizaciones de su EMUI 5.0 y Android 7.0 Nougat para la mayoría de sus dispositivos, desde su preciado P9 hasta los Huawei Nova.

En primer lugar, encontramos al Huawei Nova, su dispositivo más reciente de gama media, el cuál será el primer afortunado en tener Android 7.0 Nougat el próximo marzo. En segundo lugar, el Huawei Honor Note 8 y el G9 Plus le seguirán en abril, un mes después.

Tal y como vemos a continuación, el tope de gama de su subsidiaria, el Honor 6X, tendrá que esperar hasta mayo, aunque actualmente hay una supuesta beta en marcha. En el terreno de las tablets, será precisamente en mayo cuando la Huawei MediaPad M3 recibirá Android 7.0 Nougat de manera oficial.

Huawei actualizacion nougat Honor emui 5

Por último, tenemos las actualizaciones de sus gama alta, las cuales eran más que previsibles. Según la tabla, sus P9, P9 Plus, Mate 8, Honor V8 y Honor 8 ya disponen de EMUI 5.0 y Nougat, así que pronto llegarán para todo el mundo.

Más en Andro4all | ¡Android 7.0 Nougat ya disponible para los Huawei P9 españoles!

La mala noticia y lo que me ha sorprendido más ha sido la inexistencia del Huawei P9 Lite en esa tabla, un móvil que ha triunfado en la gama media y que seguramente tiene el músculo suficiente para aguantar Nougat. De su ex-tope de gama, el Huawei P8, ya supimos en su día que no actualizaría a Android 7.0 Nougat.

¿Qué teléfono echas en falta? ¿crees que Huawei va tarde?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!