Close Button
Compartir

Al fin ha llegado, una de las presentaciones más esperadas de este año 2013 en el sector de la telefonía acaba de tener lugar y con ella, el anuncio del terminal que se posicionará como el buque insignia de Samsung este año: el Samsung Galaxy S 4.

Tras una gran oleada de supuestas filtracioness tanto del diseño y aspecto del terminal como de nuevas funcionalidades que podrían llegar con este nuevo dispositivo, a las 00:00 hora española Samsung ha puesto fin a la expectación de muchos usuarios. Tranquilos, no me entretendré más, vayamos directamente a ver todos los detalles del nuevo y flamante miembro de la gama Galaxy no sin antes dejaros el propio vídeo de presentación del terminal:

Aspecto físico

  • Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9mm
  • Peso: 130g

Nuevo Samsung Galaxy S IV

El aspecto exterior del terminal puede suponer uno de los factores claves para muchos usuarios. Un tamaño cómodo para poder acceder a todas las opciones de nuestro terminal sin demasiados esfuerzos parece en muchas ocasiones no ir a la par con lo que muchos fabricantes proponen. El Samsung Galaxy S 4 cuenta con unas dimensiones de 136.6 x 69.8 x 7.9mm y un liviano peso de 130 gramos que, para el tamaño del terminal, se antoja francamente comedido. Para algunos, el dispositivo puede parecerles algo grande aunque para otros, acostumbrados a una tendencia al alza en cuanto a dimensiones de los smartphones actuales, seguro que verán en este terminal una perfecta adaptación a su tacto.

Hardware

  • Procesador: Quadcore a 1,9 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16, 32 o 64 GB
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, MHL, Slot para MicroSD

Buque insignia de Samsung Samsung ha preparado dos modelos según el mercado al que vaya dirigido su última perla, un Exynos Octa con ocho núcleos a 1,6 GHz y un procesador quadcore a 1,9 GHz de frecuencia. Este último será finalmente el modelo que llegará a España. le acompaña una cuantiosa suma de almacenamiento RAM, 2 GB para ser más exacto, algo que ya hemos visto en más de un terminal de gama alta presentados por las principales firmas y que parece convertirse en el estándar de este año. Poco falta para llegar a los 4 GB de memoria RAM que gran parte de los ordenadores de sobremesa tienen por costumbre equipar.

Para soportar el ritmo frenético que desde Samsung esperan se dé a este terminal, no debe faltar una batería a la altura. En este caso, con una capacidad de 2600 mAh, esperemos sea suficiente para cumplir con el día a día, aunque quizás algunos esperábamos un salto en este aspecto un tanto descuidado por algunos fabricantes.

Este dispositivo llegará con diferente capacidad de almacenamiento, siendo 16, 32 y 64 GB la memoria interna que tendremos disponible para instalar aplicaciones, guardar nuestras fotos y almacenar nuestras canciones favoritas. Además llega con una ranura para microSD, pudiendo aumentar su capacidad notablemente, hasta los 64 GB.

Pantalla

  • Tamaño: 5 pulgadas
  • Tipo: Super Amoled
  • Resolución: 1920x1080 (Full HD) con 441 ppi
  • Otros: Corning Gorilla Glass 3

La tendencia a seguir para este año parecía posicionarse en un tamaño de pantalla entre las 4,7 y las 5 pulgadas. La pantalla de este Samsung Galaxy S 4 se planta en las 5 pulgadas, con resolución 1080p y 441 píxeles por pulgada. Recordemos que los rivales más directos para este año como el Sony Xperia Z o el HTC One, también cuentan con una resolución Full HD.

La pantalla de este nuevo terminal de los coreanos podrá ser usado con guantes, algo que ya permitían algunos terminales Nokia. Además, podremos hacer uso de "Smart Scroll" que permite desplazarnos en el navegador y en los correos sin necesidad de tocar la pantalla.

Cámara

  • Trasera: 13 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD (1080p)
  • Delantera: 2 megapíxeles grabación a 30fps

Nueva funcionalidad de la cámara del Samsung Galaxy S IV

El apartado fotográfico no podía ser menos dentro de la enorme potencia de sus especificaciones. Por su parte trasera, el terminal cuenta con una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 1080p. Entre las novedades presentadas, destaca "Dual Camara" que permite realizar capturas al mismo tiempo con ambas cámaras. Además, podremos grabar el sonido ambiental mientras realizamos nuestras fotografías.

En su parte delantera, nada destacable, una cámara de 2 megapíxeles que promete cumplir tanto con videollamadas como para tomar algunas capturas esporádicas.

Software

  • Versión Android: Android 4.2.2
  • Capa de Personalización: Samsung Touchwiz

Nueva función Air View

Llegamos a uno de los apartados más destacados de cualquier terminal que se precie. El software de un terminal se antoja una de las claves en una correcta experiencia con nuestros dispositivos, un aspecto donde los fabricantes pueden apostar por diferenciarse del resto. Así lo ha venido haciendo Samsung con su capa de personalización más que conocida, TouchWiz. En esta ocasión, el fabricante coreano no ha innovado en una nueva versión de su conocida interfaz, pero ha incorporado nuevas funcionalidades como SmartPause, que nos permitirá poder desviar la mirada de nuestro terminal provocando que el vídeo que estemos contemplando, automáticamente entre en modo "pausa". STranslator nos hará la vida más fácil a la hora de lidiar con diferentes idiomas, traduciendo inmediatamente el sonido más cercano al terminal.

Con una versión Android 4.2.2 Jelly Bean corriendo en la mayoría de la gama Nexus, muchos son los fabricantes, por no decir todos, que aún no han actualizado sus terminales a este versión del sistema operativo. Samsung no quiere quedarse atrás y lanzará su terminal esta última versión, bien por Samsung.

Disponibilidad y precio

De momento desconocemos el precio, nada ha sido comentado durante la presentación aunque podemos suponer que las cifras rondarán los 600-650 euros dependiendo del modelo que eligamos. En cuanto a la fecha de salida se prevé que sea lanzado a finales de abril en 155 países.

Samsung Galaxy S 4
Dimensiones (en mm)136.6 x 69.8 x 7.9mm
Peso130 g
Sistema OperativoAndroid 4.2.2
Pantalla5 pulgadas
Resolución1920x1080p (Full HD)
Densidad Pant. (en ppp)441
ProcesadorQuad-core a 1,9 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento (GB)16 / 32/ 64
Conectividad destacableNFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0
Batería2600 mAh
Cámara principal13 Megapíxeles
PrecioDesconocido

Os dejo con uno de los primeros análisis de los chicos de The Verge:

Permanecer muy atentos a Andro4all pues en cuestión de horas os mostraremos las mejores comparativas en las que este Samsung Galaxy S 4 se batirá en duelo con lo mejorcito del mercado de telefonía móvil. ¡No os lo podéis perder!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el flamante buque insignia de Samsung? ¿Se encuentra a la altura de vuestras expectativas? ¿Será el rival a batir como viene siendo habitual en años anteriores?

¡No olvidéis dejar vuestras opiniones y comentarios!

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!