Samsung Galaxy S 4, al detalle tras la presentación de uno de los terminales del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La presentación del Samsung Galaxy S 4 acaba de tener lugar hace escasos minutos. Los coreanos sabían la enorme expectación que había sobre sus espaldas y no han querido defraudar a los millones de seguidores de una de las gama de smartphone más conocida en el panorama Android. ¿Queréis saber todas y cada una de las bondades de este nuevo terminal?¡Entra y descubre lo que el nuevo Samsung Galaxy S 4 puede ofrecernos!

Gala de presentación de Samsung

Al fin ha llegado, una de las presentaciones más esperadas de este año 2013 en el sector de la telefonía acaba de tener lugar y con ella, el anuncio del terminal que se posicionará como el buque insignia de Samsung este año: el Samsung Galaxy S 4.

Tras una gran oleada de supuestas filtracioness tanto del diseño y aspecto del terminal como de nuevas funcionalidades que podrían llegar con este nuevo dispositivo, a las 00:00 hora española Samsung ha puesto fin a la expectación de muchos usuarios. Tranquilos, no me entretendré más, vayamos directamente a ver todos los detalles del nuevo y flamante miembro de la gama Galaxy no sin antes dejaros el propio vídeo de presentación del terminal:

Aspecto físico

  • Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9mm
  • Peso: 130g

Nuevo Samsung Galaxy S IV

El aspecto exterior del terminal puede suponer uno de los factores claves para muchos usuarios. Un tamaño cómodo para poder acceder a todas las opciones de nuestro terminal sin demasiados esfuerzos parece en muchas ocasiones no ir a la par con lo que muchos fabricantes proponen. El Samsung Galaxy S 4 cuenta con unas dimensiones de 136.6 x 69.8 x 7.9mm y un liviano peso de 130 gramos que, para el tamaño del terminal, se antoja francamente comedido. Para algunos, el dispositivo puede parecerles algo grande aunque para otros, acostumbrados a una tendencia al alza en cuanto a dimensiones de los smartphones actuales, seguro que verán en este terminal una perfecta adaptación a su tacto.

Hardware

  • Procesador: Quadcore a 1,9 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16, 32 o 64 GB
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi Direct, MHL, Slot para MicroSD

Buque insignia de Samsung Samsung ha preparado dos modelos según el mercado al que vaya dirigido su última perla, un Exynos Octa con ocho núcleos a 1,6 GHz y un procesador quadcore a 1,9 GHz de frecuencia. Este último será finalmente el modelo que llegará a España. le acompaña una cuantiosa suma de almacenamiento RAM, 2 GB para ser más exacto, algo que ya hemos visto en más de un terminal de gama alta presentados por las principales firmas y que parece convertirse en el estándar de este año. Poco falta para llegar a los 4 GB de memoria RAM que gran parte de los ordenadores de sobremesa tienen por costumbre equipar.

Para soportar el ritmo frenético que desde Samsung esperan se dé a este terminal, no debe faltar una batería a la altura. En este caso, con una capacidad de 2600 mAh, esperemos sea suficiente para cumplir con el día a día, aunque quizás algunos esperábamos un salto en este aspecto un tanto descuidado por algunos fabricantes.

Este dispositivo llegará con diferente capacidad de almacenamiento, siendo 16, 32 y 64 GB la memoria interna que tendremos disponible para instalar aplicaciones, guardar nuestras fotos y almacenar nuestras canciones favoritas. Además llega con una ranura para microSD, pudiendo aumentar su capacidad notablemente, hasta los 64 GB.

Pantalla

  • Tamaño: 5 pulgadas
  • Tipo: Super Amoled
  • Resolución: 1920×1080 (Full HD) con 441 ppi
  • Otros: Corning Gorilla Glass 3

La tendencia a seguir para este año parecía posicionarse en un tamaño de pantalla entre las 4,7 y las 5 pulgadas. La pantalla de este Samsung Galaxy S 4 se planta en las 5 pulgadas, con resolución 1080p y 441 píxeles por pulgada. Recordemos que los rivales más directos para este año como el Sony Xperia Z o el HTC One, también cuentan con una resolución Full HD.

La pantalla de este nuevo terminal de los coreanos podrá ser usado con guantes, algo que ya permitían algunos terminales Nokia. Además, podremos hacer uso de “Smart Scroll” que permite desplazarnos en el navegador y en los correos sin necesidad de tocar la pantalla.

Cámara

  • Trasera: 13 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD (1080p)
  • Delantera: 2 megapíxeles grabación a 30fps

Nueva funcionalidad de la cámara del Samsung Galaxy S IV

El apartado fotográfico no podía ser menos dentro de la enorme potencia de sus especificaciones. Por su parte trasera, el terminal cuenta con una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 1080p. Entre las novedades presentadas, destaca “Dual Camara” que permite realizar capturas al mismo tiempo con ambas cámaras. Además, podremos grabar el sonido ambiental mientras realizamos nuestras fotografías.

En su parte delantera, nada destacable, una cámara de 2 megapíxeles que promete cumplir tanto con videollamadas como para tomar algunas capturas esporádicas.

Software

  • Versión Android: Android 4.2.2
  • Capa de Personalización: Samsung Touchwiz

Nueva función Air View

Llegamos a uno de los apartados más destacados de cualquier terminal que se precie. El software de un terminal se antoja una de las claves en una correcta experiencia con nuestros dispositivos, un aspecto donde los fabricantes pueden apostar por diferenciarse del resto. Así lo ha venido haciendo Samsung con su capa de personalización más que conocida, TouchWiz. En esta ocasión, el fabricante coreano no ha innovado en una nueva versión de su conocida interfaz, pero ha incorporado nuevas funcionalidades como SmartPause, que nos permitirá poder desviar la mirada de nuestro terminal provocando que el vídeo que estemos contemplando, automáticamente entre en modo “pausa”. STranslator nos hará la vida más fácil a la hora de lidiar con diferentes idiomas, traduciendo inmediatamente el sonido más cercano al terminal.

Con una versión Android 4.2.2 Jelly Bean corriendo en la mayoría de la gama Nexus, muchos son los fabricantes, por no decir todos, que aún no han actualizado sus terminales a este versión del sistema operativo. Samsung no quiere quedarse atrás y lanzará su terminal esta última versión, bien por Samsung.

Disponibilidad y precio

De momento desconocemos el precio, nada ha sido comentado durante la presentación aunque podemos suponer que las cifras rondarán los 600-650 euros dependiendo del modelo que eligamos. En cuanto a la fecha de salida se prevé que sea lanzado a finales de abril en 155 países.

Samsung Galaxy S 4
Dimensiones (en mm) 136.6 x 69.8 x 7.9mm
Peso 130 g
Sistema Operativo Android 4.2.2
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1920x1080p (Full HD)
Densidad Pant. (en ppp) 441
Procesador Quad-core a 1,9 GHz
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento (GB) 16 / 32/ 64
Conectividad destacable NFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0
Batería 2600 mAh
Cámara principal 13 Megapíxeles
Precio Desconocido

Os dejo con uno de los primeros análisis de los chicos de The Verge:

Permanecer muy atentos a Andro4all pues en cuestión de horas os mostraremos las mejores comparativas en las que este Samsung Galaxy S 4 se batirá en duelo con lo mejorcito del mercado de telefonía móvil. ¡No os lo podéis perder!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el flamante buque insignia de Samsung? ¿Se encuentra a la altura de vuestras expectativas? ¿Será el rival a batir como viene siendo habitual en años anteriores?

¡No olvidéis dejar vuestras opiniones y comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • X-BASS dice:

    Pocas sorpresas, los rumores iban bastante acertados en general.

  • Perrys dice:

    Mmm me quedo con xperia z. O zl,,

  • @gioherz dice:

    GENIAL !!!

    Samsung ya confirmó la disponibilidad de este terminal en Latinoamerica de la mano de Claro y Movistar a principios de Mayo.

  • Terrible máquina espero verlo en vídeo vs el htc one

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    ¿Mucho ruido y pocas nueces? ¿Qué opináis?

  • Frederick dice:

    La gente de Samsung se burlaba de Apple porque el diseño del iphone 5 era muy similar al de sus antesesores, y ahora ellos lanzan este galaxy s3 o s4?? No puedo diferenciarlos, cual es cual?? Que innovacion por dios, encima de plastico?? Que linda broma por dios, ya de a poco se va acabando este pequeño reinado de Samsung…

  • X-BASS dice:

    Pablo, corrige la etiqueta de la entrada, dice android 4.2.1 y en una tabla pone que la batería es 2 mAh 🙂

  • yorsh villa dice:

    para mi es un S3 con mejoras un micro agrandamiento en pantalla para mi fue mejor el show de jeremy (el niño) bailando tap que el s4 yo espero a ver que sale mas barato el s4 o htc one que por el mas barato me lo compre

  • Carlos dice:

    Ni me planteo comprarme este S4 teniendo un S3. HTC te estoy mirando con buenos ojos…

  • Alexis dice:

    Que feo diseño por dios. Ni se molestaron en mejorar el CUESTIONADO diseño del S3. La verdad, feo, feo Samsung….

  • Decepcion dice:

    Decepcion

  • ramiro dice:

    si puedo poner todo ese softwareen mi s3, no lo ccambiaría

  • Sergio dice:

    Tienes una pequeña errata en el amperaje de la batería, has puesto 2mA 😉 por lo demás, como he comentado en la otra entrada, se van a “jartar” a vender, pero a mi no me gusta

  • Amador dice:

    El diseño es HORRIBLE, pero el hardware es un MONSTRUO.

  • PablinoSC dice:

    Sinceramente este año Xperia Z y Htc One los veo con más oportunidades, más novedades en diseño y hardware, incluso novedades como el modo stamina y el timeline de portada del Htc son mucho más innovadores que el S4. Todo lo que sube baja, Samsung toma nota.

  • abdel hak the moroccan starving dice:

    ¿Que Samsung es este?

  • A95 dice:

    Menuda basura este Samsung

  • daniel dice:

    pues siempre el galaxy s3 fue uno de los mejores del 2012, pero el s4 no tiene nada, raro sin menospreciar una gran marca es un s3 mas potente en hardware, de resto se ve igual tanto la personalizacion como el diseño, dandole un punto q sea android 4.2, tuvo mas innovacion de hadware y software el htc one…

  • daniel dice:

    Pues la verdad a mi me ha gustado mucho mucha gente lo critica por el plastico y que innova poco la verdad nonlo entiendo… intentan mejorar la bateria usando un procesador de 8 nucleos (4+4) que yo sepa eso no lo ha pensado nadie… es el unico terminal de la gama que viene con 4.2.2 eso no es digno de comparar?? La verdad la mitad del software probablemente no se use pero por lo menos esta ahi por cierto no se ha hablado nada del puerto infrarrojo que tiene al igual que la innovacion del htc one el precio… bueno si fuese ese la verdad lo prefiero antes que los xperia z y htc one Yo creo que les haria “petarlo” una version de 4.3″ mas o menos con hardware y software similar tengo un s3 que cogi de segundamanoy de momento no cambiare porque no puedo gastar tanto dinero pero siendo de la mucha gente que suele cambiar de terminal cada año probablemente este seria mi eleccion

  • Felo dice:

    me encantó!! será el Full HD mas fluido sin duda.el XPERIA Z ya lo probé bastante y como lo suponia tiene Lag si lo exiges pues no está para nada optimizado, tal cual como pasó con el XPERIA S en su momento. Sony aún no aprende de fluidez!quizas el unico q pueda pelear contra el S4 sea el HTC One, pero así a simple vista prefiero el S4 pues ademas de super fluido tiene un monton de funciones especiales q llaman la atencion.me parece q el tiempo les dará la razon a Samsung y demostrara nuevamente q este año no tiene rival. leyendo los comentarios recuerdo cuando salio el S3 y los idiotas de siempre igual echaban mierda al equipo y luego de usarlo se dan cuenta q samsung si sabe lo q hace y no saca equipos solo por sacar.allá los imbeciles q sin haber si quiera tocado el S4 ya lo tiran para abajo!

  • forocoches dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • willy antelo dice:

    Parece mas cuadrado que el s3 en los laterales, como el iphone.Despues en general parece una mezcla de note2 y s3.Me parecio leer que tiene 8 nucleos, una autentica animalada.Yo tengo un s3 desde junio 2012 y demomento lo seguire disfrutando.Estoy encantado con el,mas adelante nunca se sabe.El Htc one tambien tiene muy buena pinta.Ya sabeis chicos de andro4all a preparar rewiews jeje.Un saludo.

  • lenox dice:

    Con lo “merjorcito” Del Mercado???? hablas Como si el htc One y sony xperia Z son buenos pero entre Los Buenos es Una Basura frente al S4… Y alli Es Donde No Concuerdo con lo que Publicaste!! mi Opcion sigue siendo El htc One!!! Sin Pensarlo 🙂

  • luis dice:

    A los que critican al S4, me gustaría saber que diablos quieren?, llega un momento en que no se puede innovar mas, claro se podría, pero a que precio?.

    Lo del plástico, mmmmm, cuantos tienen los iPhone, o htc one y para que? Para llevarlos con las tremendas fundas para que no les pase nada, cual es la idea?

    Me pareció un terminal correcto, digno sucesor, el diseño?, realmente creen que esto es moda?, los celulares deben ser funcionales, ligeros, potentes y creo que este lo cumple.

  • Damián dice:

    Una batería de 2600 que poco para una pantalla hd de 5″ y ocho núcleos no durara ni medio día por dios y el mejor hasta el momento el HTC ONE!

  • jose manuel dice:

    la malloria de los mortales usan el movil para llamar mirar el correo y poco mas es necesario 8 nucleos o es por decir tengo el s4 jo ke tiene el s4 parecemos mas si tenemos un movil cojonudo y ala mitad de los mortales con la mitad le sobra un saludo y perdon por las faltas de ortografia

  • Mario Santos dice:

    Para mi el mejor s el Xperia z

  • Lukas dice:

    Si tuviera que compra móvil me quedaría con el one, si la cámara no es decisiva para el comprador me iría a por el nexus, ninguno de los nuevos irá más fluído que él. Y si no esperaría a otra generación. El S4 es muy conservador, venderá por la marca pero no por ser el mejor móbil.

  • Jona dice:

    No me gusta llamar basura al s4 por que pienso que si es un buen smarphone, pero claro en mi caso prefiero el htc one :3, aunque hay que admitir que el software implementado por samsung es bueno!.

  • toni dice:

    En mi opinión samsung supera al resto porque: 1 En sofware. Las apps que implementa samsung en el s4 son extremadamente utiles. Para mi la que mas la qe te permite desplegar menús sin tocar la pantalla, al estilo ordenador. 2 Materiales. Es cierto qe otros rivales usan aluminio o vidrio en sus terminales (a todas luces poco resistentes a impactos y una vez un terminal esta abollado pierde su atractivo fisico), pero aun asi samsung les gana la partida de nuevo. El poder intercambiar la bateria (si señores las baterias se gastan y con el tiempo pierden rendimiento) e intercambiarla facilmente. La posibilidad de incrementar micro sd es otro gol mas a la competencia. 3. Procesador. Para mi esto no es una gran mejora pese a los 8 núcleos. Pues solo podemos usar 4 a la vez (a7para poca demanda de potencia y a15 mas tragon de bateria para exprimir potencia al maximo rendimiento). Me parece interesante los 2 gb de ram y la gráfica power vr que implementa, que mucho me temo que será superior a los htc one, sony y demas. Otro punto mas para samsung. 4. Cámara. Cuenta con el mismo sensor rs qe monta sony y tan buen resultado le da, pero añadir las muchas funciones qe trae y qe otros terminales no traen. La verdad tras ver las fotos que hace el htc one con su camara de ultrapixel tengo qe decir que el telefono es el mas bonito del mercado, pero que su cámara esta muy muy muy verde a tenor de los resultados que he podido ver. Otro punto para samsung 5. Multimedia y pantalla. Aqui el samsung tiene una pantalla generosa que permite ver paginas webs de forma explendida. Pero le fallan los altavoces, aqui el mejor es htc sin duda. Punto para htc.

    En fin para mi el smartphone mejor del momento es el samsung galaxy s4, pero le sigue muy de cerca (y es una pena la cámara) el htc one y sony xperia

  • ivan dice:

    creo aue deberian haber cambiado el diseño que nose pareciera tanto al s3 por que ahora la gente que tiene el s3 no compraremos el s4 para que para tener uno igual esteicamente? vale que es mas potente pero yo no me lo cambiaria..

  • xurmano dice:

    A mí lo único que me atrae es el scroll con la vista y el táctil flotante por lo demás es más de lo mismo, podría añadirse que tiene “8 núcleos” aunque llegando a España sólo 4 tampoco es reseñable (que no por ello menos bueno). Por ahora no cambio mi Nexus 4 por nada de lo presentado y si no tuviese más remedio me tiraría al HTC One…

  • Seroneh dice:

    Estoy enamorado de mi movil..

    ATT: Poseedor de un N4

  • doriangb dice:

    Creo q samsung lo a vuelto a hacer y volvera a ser el móvil del año para esos que dicen tener un S3 o un nexus cuatro y no lo cambiarían por éste, yo poseo un S3 y no lo cambiaría tampoco estoy contentísimo con el y el salto no es tan grande este móvil para mi guwtonesta mas orientado para los que tienen un S2, un galaxy nexus que busquen un salto mas grande de calidad en su nueva adquisición. En un punto de vista un saludo a los de andro4all haceis un trabajo increible.

  • Mariano dice:

    COn el S3 en mi opinión voy mas que sobrado, para las tareas habituales incluido juegos. Ademas de poder instalar XBMC como centro multimedia y funcionar a la perfeccion . POr ahora no veo la necesidad de cambio. Creo que la ley de Murphy se acerca como le ocurrio a los ordenadores de sobremesa. POr mucha potencia que tengan si no hay software que la necesita porque hay necesidad de cambiar?

  • aleito dice:

    Lindo celular y se apega a la mayoría de las filtraciones que vimos, como bien dijo alguien por ahí, el que tenga un S2 o terminales de esa época si va a pensar en pasarse pero los que tengan terminales del año pasado (siempre hablando de alta gama) ni locos lo compramos, yo como poseedor de un note 2 prefiero quedarme con mi equipo.

  • fabian dice:

    Me late mas el htc one!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion