Motorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama media

Motorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama media

Por fin lo tenemos con nosotros. Uno de los terminales más esperados por su calidad-precio ha llegado hasta nuestras manos, tras un evento de presentación que no dejó indiferente a nadie. El nuevo Motorola Moto G llega al mercado con una gran papeleta, que no es otra que conseguir revalidar el título de mejor terminal por debajo de los 200 euros. Experiencia y calidad no le faltan a su fabricante pero, ¿será suficiente para competir en la gama media este curso?

Diseño y dimensiones

Comenzamos este análisis por la parte más visual del terminal. El aumento de tamaño es lo primero que llama la atención nada más encontrarnos con este nuevo Moto G. Es un terminal más grande que su antecesor, 141,5 x 70,7 x 11 mm, pero la sensación de comodidad está muy lograda, con un grosor asequible y una altura que puede ser cómoda para cualquier tipo de mano.

perfil-Moto-g-2ª-generacion

La distribución de los altavoces así como de los sensores es muy correcta y le dota de un estilo muy parecido al del Moto E, aunque con el consiguiente aumento en sus dimensiones. No es el móvil más ligero del mercado, 149 g, pero no supone una pega tras unos cuantos días de uso. Su parte trasera se mantiene prácticamente intacta desde el terminal del curso pasado, con un estilo sobrio pero elegante y resultón, con la conocida hendidura con el logo de Motorola como principal referencia.

Un terminal bonito, sencillo y elegante, diseñado para usuarios de diferentes gustos y estilos. Con la posiblidad de acoplar carcasas Moto Shell en su mitad trasera, podremos combinar el color por defecto del terminal con el que queramos.

Laterial Moto G 2014

Si debo poner algún pero, el acabado estético de los altavoces no es el más atractivo, al menos en el modelo blanco que tengo a mi disposición. Los botones laterales denotan que estamos delante de un móvil de gama media, pero es algo que pasa totalmente desapercibido.

El cambio físico con respecto al modelo anterior es evidente, pero las sensaciones no han empeorado y sigue siendo sumamente cómodo de manejar, todo un logro por parte de Motorola.

Pantalla

La pantalla del Moto G de 1ª generación supuso un salto cualitativo para lo que la gama media del momento estaba ofreciendo. Este año, desde las 4,5 pulgadas Motorola ha decidido saltar a las 5 pulgadas, aunque eso sí, manteniendo la misma resolución de pantalla en un panel IPS LCD y reduciendo por tanto la cantidad de píxeles por pulgada en 294.

Pantalla-exteriores-moto-g-2014

Pero los números son eso, números. La pantalla de este nuevo Moto G de 2ª generación cuenta con una calidad muy correcta para la etiqueta de precio que estamos hablando. Nivel de detalle muy bueno, buenos ángulos de visión y el nivel de brillo más que correcto para condiciones adversas de luminosidad. La interpretación es correcta, con tonos muy realistas y poco saturados.

Pantalla-sol-motorola-moto-g-2014

Además contamos con la protección Gorilla Glass 3, por lo que no deberemos preocuparnos tanto por las rayaduras de la pantalla ni con golpes de pequeño calado. Una tecnología que en el rango de precio en que se mueve este producto, es algo que agradeceremos enormemente.

Software

Android puro 4.4 Kitkat en su última versión. Motorola sabe del éxito de su estrategia al dejar prácticamente intactos sus dispositivos, permitiendo actualizar de forma muy rápida y en cualquier gama de terminales. El launcher por defecto es casi idéntico al de Google Now Launcher, con las mismas transiciones y menús de widget, aunque no contará con la gestión de "Ok Google" para activar con voz ni con la pantalla de Google Now a nuestra izquierda, aunque el rendimiento por defecto es ´más fluido que si instalamos el launcher de Google.

Android-4-4-kitkat-nuevo-moto-g-2014

Motorola Assist, que ya analizamos junto al Moto X, llega de nuevo con este Moto G de 2ª generación, aunque gracias a las últimas actualizaciones, ahora viene mejorado y se acerca al potencial del Moto X original. Si estamos en casa y queremos que nuestro terminal nos diga quién nos está llamando y podamos colgar o descolgar simplemente con la voz, Motorola Assist lo hace muy sencillo. No contamos con Motorola Voice como si tiene el nuevo Moto X, pero el trabajo del fabricante americano con sus terminales de gama media y baja es excepcional.

Motorola-Assist-moto-g-2014

Motorola Connect, Alert, Ayuda o Migración son algunas de las aplicaciones que nos solventarán algunos incovenientes de cambio de móvil o en la gestión de nuestros contactos y llamadas desde el ordenador.

Rendimiento y potencia

Motorola lo ha vuelto a lograr. La suavidad y fluidez con la que se maneja este terminal es envidiable. Al igual que su antecesor, este nuevo Motorola Moto G se mueve entre transiciones fluídas, con una tasa muy correcta de frames, que en principio mejorará aún más con Android L. Muy buena carga de aplicaciones, gestión de actividades en segundo plano y acceso a cualquier tipo de escritorio en nuestro terminal.

rendimiento-moto-g-2014

Si nuestro propósito es jugar con nuestro terminal, debemos tener en cuenta que contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 1 GB de RAM, con una grafica Adreno 305. Ello quiere decir que no estamos delante de un motor excesivamente potente, por lo que terminales de gráficos superior no correrán todo lo fluído que podíamos esperar. La experiencia con juegos como Asphalt 8 o el ya conocido Batman no ha estado carente de algún pequeño lag, pero nada que enturbie en exceso la experiencia final.

Este nuevo Motorola Moto G es un terminal que sin destacar en cuanto a componentes internos se refiere, es toda una lección en cuanto a fluidez y rendimiento. El usuario podrá disfrutar de un terminal fluido, sin ningún tipo de lag o proceso de carga lento, simplemente como un buen terminal con Android debe funcionar. De nuevo, punto para Motorola.

Cámaras

Cámara-moto-g-nuevo-2014

Sabíamos que cuando adquiríamos un Motorola Moto G de primera generación, teníamos que dejar de lado nuestra pasión de fotógrafos y hacer de tripas corazón. Motorola ha dado con la solución más simple: aumentar el número de megapíxeles hasta los 8 y apostar por una mejor resolución. ¿El resultado? Un gran avance, sin duda.

Si dejamos de lado lo poco atractiva que resulta la aplicación de Motorola para la Cámara, y hacemos uso de la Cámara de Google u otras alternativas, los resultados son muy buenos en relación al curso pasado. Buen nivel de detalle, mejor enfoque y resultados que ahora sí podrán ser compartidos sin miedo al pixelado en televisores de pequeño tamaño.

Veamos algunos ejemplos:

Captura 1 moto-g-2014

Captura 2 nuevo moto g 2014

Captura 3 nuevo moto g 2014

Todo un acierto por parte de Motorola, que en una misma etiqueta de precio consigue incorporar una cámara notoriamente superior a la de su predecesor, con lo cual permite a los usuarios que tienen interés en realizar correctas capturas y además quieren un terminal muy fluido, adquirir un paquete todo en uno con este nuevo Moto G.

La cámara frontal de 2 megapíxeles no es nada del otro mundo, una calidad pobre pero que puede ser suficiente para algunas fotografías esporádicas al estilo "selfie", aunque lejos de la calidad que fabricantes como Hauwei están dotando a sus tope de gama.

Batería

Uno de los triunfos del terminal anterior, el Moto G de 1ª generación, fue el buen rendimiento de su bateria, al menos de forma más o menos generalizada. El nuevo Moto G cuenta con una pantalla de mayor tamaño aunque menor densidad de píexeles por pulgada, lo cual debería notarse a priori en el rendimiento final de su bateria.

bateria-moto-g-2014

Los resultados tras una semana de uso son correctos, aunque parece que no ha habido ninguna mejora en este aspecto. Activando los servicios de ubicación de Motorola Assist, el terminal ha aguantado la jornada diaría completa con aproximadamente 2 horas y 45 minutos de pantalla aunque si hacemos un uso más intenso como jugar a videojuegos durante cierto tiempo así como usar el gps algunos minutos, la duración puede resentirse de forma notable.

Sin estos servicios de ubicación de los que Motorola promueve tanto su uso, la bateria de 2010 mAh cumple de forma ajustada con el día a día, con aproximadamente unas 3 horas y 20 minutos de pantalla al llegar al 15% con un uso moderado. Nada destacado comparado con los nuevos terminales de gama alta, pero ajustado para el precio y gama de la que estamos hablando.

Altavoces

Tras una enorme cantidad de lanzamientos de terminales con altavoces ubicados en sitios que ni podríamos imaginar, hay algunas empresas que empiezan a ver clara la estrategía en este sentido. Al igual que el HTC One (M8), este nuevo Moto G cuenta con dos altavoces frontales ubicados en su parte superior e inferior.

Altavoz Motorola Moto G

Los resultados son mejores de lo esperado en cuanto a cantidad de volumen, aunque la nitidez del mismo deja mucho que desear a partir del 70-80% de su capacidad máxima. La distorsión del sonido es apreciable en niveles altos, aunque si es ciero que en un nivel medio, el sonido es mucho mejor que el resto de terminales de gama media, sobre todo por la salida del audio hacia nuestros oídos.

Precio

El Motorola Moto G 2014 está disponible en Amazon por un precio de 148,87 euros, y también lo podemos adquirir en otras tiendas como Rakuten, por 171,90 euros.

Opinión

84Sobre 100

La pregunta que todos nos hemos planteado con este terminal, ¿es el mejor smartphone gama media de este 2014? La respuesta parece clara. Por este precio, el Motorola Moto G (2ª generación) es la mejor compra que podremos hacer. Buena pantalla, cámara a la altura de la media, buen diseño y, sobre todo, excepcional rendimiento para esta gama. Además contamos con el buen hacer de Motorola con las actualizaciones de sus terminales Moto, por lo que no deberíamos preocuparnos por nuevas versiones dentro de, al menos, unos 18 meses aproximadamente.

Hay aspectos que quizás dejan un poco fríos al usuario, como el hecho de que la bateria no haya sufrido mejora desde el año pasado, aunque ya contaba con un buen nivel, así como la calidad de los altavoces, eso sí, frontales. Este Motorola Moto G es un gran producto, mejor aún cuando vemos su etiqueta de precio. Una compra totalmente recomendada, incluso para terminales con precios notablemente superiores.

La empresa Motorola ha sabido beber de Google y todo parece indicar que este nuevo curso puede ser su consagración definitiva en el mercado Android.

Puntos positivos

  • Rendimiento y fluidez, el mejor nivel en la gama media
  • Diseño y dimensiones, cómodo pese al aumento de pantalla y visualmente atractivo
  • Procesos de actualizaciones rápidos y asegurados
  • Precio muy ajustado para lo que aporta el terminal

Puntos negativos

  • La bateria llega de forma muy ajustada al final del día
  • La calidad del sonido de los altavoces deja que desear

Os recordamos que es posible comprar el Motorola Moto G 2014 en Amazon, y también lo podemos conseguir en Rakuten, por 171,90 euros.

Motorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaanalisis-motorola-moto-g-2014
Motorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaMotorola Moto G (2014), analizamos el mejor terminal calidad-precio de la gama mediaanalisis-motorola-moto-g-2014

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!