Surgen nuevos datos sobre el posible teléfono de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teléfono Amazon

Que Amazon, el gigante de las compras está interesado cada vez más en el hardware no es un secreto. Ahí tenemos por ejemplo el nuevo Kindle Fire HDX 8,9, una muy buena tableta que compite de tú a tú con los mejores. Amazon no quiere, al igual que Google, entrar a fabricar hardware por los beneficios intrínsecos de este, sino por los beneficios que puede lograr mediante estos dispositivos, en este caso con su tienda de aplicaciones, la Amazon App Store.

Y si hay un tipo de dispositivo que se lleva la palma en cuanto a descargas, ese es el teléfono móvil, un campo en el que Amazon cada vez está más interesada. Y los últimos datos apuntan a que a principios de año, Amazon podría anunciar su teléfono inteligente, un smartphone que siguiendo la política de la empresa, se ofrecería a un precio competitivo para lograr una mayor penetración en el mercado.

El dispositivo, que podría ser fabricado por HTC, empresa que ya hico lo propio con el malogrado teléfono de Facebook, sería anunciado a lo largo del mes de enero de 2014. Entre sus principales especificaciones cabría destacar una pantalla de 4,7 pulgadas, con un procesador presumiblemente de Qualcomm, si bien los rumores sobre Texas Instruments son importantes.

Este terminal haría uso de una tecnología en la pantalla que permitiría interactuar con él sin necesidad de tocarlo, de forma similar a lo implementado por Samsung en sus últimos topes de gama gracias al uso de sensores.

No hay más datos ni como es lógico, ninguna confirmación oficial. Donde si parece que todos los medios se ponen de acuerdo es en asegurar un precio significativamente bajo, un precio que de ser cierto finalmente se situaría entre los 150 y 170 dólares, muy similar por ejemplo al logrado por Motorola con su flamante Motorola Moto G.

De ser así, sería un duro competidor para la gama media que vería de esta forma llegar un nuevo integrante, con una marca importantes tras de sí y con la garantía del buen saber de HTC en la fabricación de terminales. Estaremos atentos al inicio de año, que con los distintos rumores y con un CES cada vez más cercano, junto al ya esperado MWC, promete ser apasionante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Amazon Appstore, Amazon Kindle Fire HDX, HTC First, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Me parece genial que cada vez haya más empresas dispuestas a crear gadgets para darnos más posibilidad de elegir a los usuarios. Amazon lo está haciendo muy bien y prueba de ello es la última tablet que ha sacado al mercado. Nos ofrecen una tablet a precio coste con tal de que su tienda gane cada vez más adeptos y beneficiarse de las compras. Bien es verdad que su tienda de aplicaciones no es ni muchísimo menos la mejor pero hay que darle tiempo. La actual Google Play (llamada andorid market anteriormente), empezó también con pocas apps y se ha convertido en la tienda con más apps de todas. Yo le daría tiempo a Amazon puesto que se están centrando mucho en esto, y el resultado puede ser parecido a la actual tienda de aplicaciones de apple, unas apps muy optimizadas para nuestro dispositivo.

  • Jose dice:

    “El dispositivo, que podría ser fabricado por HTC, empresa que ya [ hico ] HIZO lo propio”

  • […] bajo su firma, primero lectores de libros, después tabletas. Por ahora no ha hecho teléfonos aunque hay rumores que indican que eso puede cambiar. Lo cierto es que los primeros dispositivos con Android no fueron unas grandes apuestas, pero eso […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion