Adobe Photoshop Express se actualiza para ofrecernos lo que siempre debió tener

Última actualización el 30/01/2014 a las 18:09

Cuando hablamos de retoque fotográfico, uno de los principales nombres que se nos vienen a la cabeza es sin duda Adobe Photoshop. Sin duda alguna es uno de los programas más potentes (sino el que más) que podemos encontrar en el mercado y sus posibilidades de edición son muy amplias.

Dado su éxito en los ordenadores, los de Adobe se lanzaron a probar con una aplicación mucho más ligera que permitiera hacer algunas mejoras desde el teléfono. Sin duda nada espectacular, simplemente para poder decir que ellos estaban allí.

Pero la cosa no terminó de salir como todo el mundo esperaba, ya que Adobe Photoshop Express era tan básico que casi podía compararse con el editor propio de Android.

Logotipo de Adobe Photoshop Express

No contentos con este resultado, sus desarrolladores han continuado trabajando en la aplicación y finalmente podemos recoger sus frutos.

Con la actualización a la versión 2.0, de la que os habló mi compañero José Antonio Carmona el otro día, han llegado a nuestros teléfonos androides muchas novedades interesantes y Adobe Photoshop Express ya empieza a parecerse a lo que siempre debería haber sido.

En primer lugar lo que nos encontraremos es una interfaz completamente renovada. No ganaría ningún premio de belleza, pero lo cierto es que es útil y práctica, dos cosas que al final son lo que realmente agradecemos.

Ahora todo está a mano y el proceso de edición de una foto es mucho más rápido que antes.

Imagen editada en Adobe Photoshop Express 2.0

Y hablando de edición, aquí es donde más ha trabajado Adobe. Con la renovación de la interfaz que os comentaba, tendremos a nuestra disposición una colección de filtros automáticos al más puro estilo Instagram. Encontraremos más de 20 y con ellos podremos conseguir interesantes toques artísticos en nuestras fotografías.

Por supuesto, también podremos modificar los niveles de exposición, contraste, sombras, temperatura, nitidez… de forma manual, o incluso probar el sistema automático que incluye el propio programa y que funciona realmente bien.

Una vez dentro de la aplicación podremos elegir entre tres opciones para abrir una foto: desde Adobe Revel; desde la galería; o tomar la foto en ese mismo momento.

De las dos últimas no hay nada que destacar, pero llama la atención la aparición de este sistema de almacenamiento en la nube llamado Adobe Revel.

A diferencia de Adobe Photosop Express, que podemos descargar sin ningún coste de Google Play, Adobe Revel ofrece una versión limitada a 50 fotografías y vídeos al mes de forma totalmente gratuita, o bien una versión Premium por 5,99 dólares al mes. Para acceder a las fotos solo tendremos que entrar mediante el propio Photoshop y seleccionar la que nos interese; pero para subirlas a la nube, deberemos hacer uso de la aplicación Revel Importer o bien entrar desde nuestro ordenador personal.

Si bien es cierto que es muy cómodo poder usar este sistema, personalmente me parece muy caro comparado con otras opciones bastante similares. Cada usuario tiene sus preferencias y quizás las características de la versión Premium de Adobe Revel pueden ser útiles para algunos, pero el público en general es un precio realmente prohibitivo.

Como último apunte, decir que para poder hacer esta mejora de la versión deberemos acceder desde la página web, ya que la aplicación no nos ofrece la opción de Upgrade.

Un detalle muy interesante es el hecho de que es un programa fácil de usar y bastante potente para lo que se puede encontrar en edición fotográfica en Google Play.

Sin duda, el sello de Adobe nos debería asegurar unos mínimos de calidad, que todo sea dicho de paso, en la primera versión no se consiguieron o no fueron suficientes.

Como siempre digo, la mejor manera de valorar una aplicación es probarla por nosotros mismos, así que por mi parte quedo a la espera de vuestras valoraciones y opiniones sobre ella.

Google Play | Adobe Photoshop Express Google Play | Revel Importer