Probamos el bq Aquaris 5 HD y te contamos nuestras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bq ha llegado para quedarse, eso dicen sus productos y sus acciones. Con terminales que están rompiendo las previsiones de ventas y un buen servicio post-venta, la marca española ofrece lo que muchos usuarios quieren. Pantallas grandes, buen hardware y un precio reducido para que casi cualquiera pueda comprar un smartphone que va a cubrir la mayor parte de las necesidades de los usuarios menos exigentes.

bq Aquaris 5 HD

Seguramente el mayor éxito de bq ha sido el Aquaris 5, un terminal muy completo, con unas buenas condiciones de hardware pero con unos puntos mejorables. Desde Las Rozas vieron que ese terminal podía salir aún más rentable y lo han mejorado, con unos pequeños flecos, han cambiado un par de cosas deficientes y han conseguido un producto casi perfecto dentro de su precio. Permaneced atentos porque vamos al análisis del bq Aquaris 5 HD.

Primeras impresiones

Buen tamaño y sensación de pantalla "todo negro"

He de decir que las primeras impresiones que tuve al tocar este terminal fueron con un poco de trampa, ya había tocado el bq Aquaris 5 bastante, entonces tenía una idea prefijada respecto al primer terminal de 5 pulgadas de la marca española. Con esa base en mis pensamiento, hay que decir que lo primero que sentí fue bastante positivo.

Un acabado trasero mejor, además de tener un menor peso, hacen que se sienta bastante más cómodo en la mano. Parándose a pensar y siendo frío, las sensaciones no son tan buenas, no es que sean malas, pero tampoco hablamos de que tenga una excelente calidad. Por lo demás, bastante agradable, el pequeño cambio en el botón de desbloqueo lo hace mucho más agradable que muchos terminales asiáticos low cost. Al encender la pantalla lo primero que sentimos es lo mismo, mejoría respecto al modelo normal, pero tampoco nada espectacular, una calidad suficiente.

Especificaciones técnicas

Buen hardware a un precio ajustado

  • Dimensiones y peso: tiene un tamaño de 141,8 x 71 x 9,1 mm y un peso de 170 gramos.

  • Pantalla: monta un panel de tipo IPS de 5 pulgadas de tamaño con resolución HD, 1280×720 píxeles, con una densidad de píxeles de 294 ppp.

  • Procesador: tiene un procesador Quad Core Cortex A7 hasta 1,2 GHz, con una GPU PowerVR™ Series5 SGX544 hasta 286 MHz y 1 GB de memoria RAM.

  • Almacenamiento: se encuentra disponible con un almacenamiento interno de 16 GB, además de slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

  • Cámaras: tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.

  • Autonomía: dispone de una batería de 2100 mAh.

  • Conectividad: tiene Wi-Fi, Bluetooth, 3G+, GPS con A-GPS y EPO y ranura para dual SIM.

  • Extras: dispone de sistema de sonido Dolby Digital.

  • Software: saldrá de fábrica con Android 4.2 Jelly Bean y suponemos que sin capa de personalización.

Disponibilidad y precios

bq Aquaris 5 HD en solo disponible en negro

Al igual que todos los bq Aquaris, este bq Aquaris 5 HD se podrá comprar en los puntos de distribución habituales, la mayor parte de las tiendas de electrónica de consumo, además de la web de la empresa española. Su precio oficial es de 199,90 euros, viniendo a cubrir el rango de los 200 euros con los que inició bq la venta del primer modelo de cinco pulgadas. Por ahora solo se encuentra disponible en color negro.

Diseño

Diseño simple pero que cumple

¡Típico tópico! Con esto podríamos resumir las líneas del nuevo terminal de bq. Pero como nos gusta hablar de esto, vamos a pararnos y a deciros lo que pensamos sobre el nuevo diseño de la firma española. En general tenemos un terminal con un chasis bastante habitual dentro de la gama low cost, tres botones inferiores de tipo táctil retroiluminados, el botón de desbloqueo en la parte lateral derecha del terminal, el control de volumen en la zona izquierda y un botón dedicado para la cámara –el gran olvidado por muchos fabricantes–.

Además de esto, contamos con un acabado en la zona posterior bastante agradable, un tacto gomoso que tanto están usando muchos terminales de gama baja, el resto del terminal está acabado en plástico. Por lo demás poco más a destacar, un diseño bastante estándar, esquinas redondeadas, por lo que se adapta bastante a la mano y un tamaño bastante aceptable para tratarse de un terminal con una pantalla tan grande –no es el más compacto del mercado, pero tampoco es enorme–.

Una de las cosas que más me gustan del terminal es su color en negro, ya que al no tener ninguna marca en la parte delantera, da una sensación de todo pantalla cuando está apagado. Por lo demás destacar su altavoz colocado en la zona trasera y la “forma exterior” del mismo, para conseguir que el sonido no se obture cuando colocamos el terminal con el altavoz boca abajo.

Pantalla

bq Aquaris 5 HD

Una de las cosas que mejor hace bq y en este caso al tratarse del terminal HD no podía ser de otra manera. Un panel de tipo IPS de 5 pulgadas con calidad HD, 1280×720 píxeles. Sin ser una pantalla espectacular, tenemos una experiencia bastante grata al usarlo, buenos ángulos de visión, una interpretación de colores correcta y un nivel de brillo bastante alto, hacen de esta una pantalla interesante dentro de su gama de precio.

Batería

Batería extraible

Uno de los problemas de casi todos los smartphones actuales y este bq Aquaris 5 HD no podía ser muy diferente. Cuenta con una batería extraible de 2100 mAh, la cual cumple con las exigencias y a muchos usuarios les llegará para un día de uso, pero tampoco esperéis mucho más –es probable que si sois usuarios muy exigentes la autonomía no llegue a un día de uso–.

Cámara

Cámara trasera de 8 megapíxeles

Sin duda alguna, el punto débil de este bq Aquaris 5 HD. Tiene la misma cámara que su predecesor, el bq Aquaris 5 y por eso tiene las mismas virtudes y defectos. Sus 8 megapíxeles parecen suficientes sobre el papel, pero como hemos dicho mil veces, no todo está en los píxeles, sino que la cámara de un smartphone debe de contar con más cosas, lente, procesador de imagen, sensor.

Sin ser muy mala, estamos delante de una cámara deficiente, capturas con no mucha definición, colores bastante pálidos y poco rango dinámico.

bq-aquaris-5-hd-camara

Hablando de su interfaz tampoco estamos delante de nada llamativo. Es más, es la misma interfaz que usan casi todos los fabricantes asiáticos, y por extensión casi todas las marcas low cost del mercado actual.

Rendimiento

Aquí como ya viene siendo habitual en esta parte del mercado y en este tipo de terminales, nos ha dejado un buen sabor de boca. El terminal de la marca española se defiende a las mil maravillas, si no eres un usuario muy exigente cumplirá con las necesidades que puedas tener sin ningún tipo de problema.

Funcionamiento general más que correcto

Hablando de su funcionamiento mirando funciones específicas, el terminal de bq, funcionará muy bien para las aplicaciones más habituales, redes sociales, navegadores, lector de noticias y mensajería, irán de una manera más que correcta y no tendremos el más mínimo problema para usar el smartphone. Cuando nos metemos en aplicaciones de otro tipo, donde la GPU tiene que ponerse a funcionar, el dispositivo de la marca española sufre un poco más, en especial si nos metemos en algunos juegos de gran calidad gráfica.

Extras

No siempre se puede tener un “extra” cuando hablamos de un smartphone, y en el caso de este bq iba a omitir el apartado, pero finalmente me he dejado llevar por su firma. La inclusión del sistema de sonido Dolby Digital mejora el rendimiento sonoro del terminal respecto a los otros de la firma, pero tampoco vamos a tener una experiencia sonora excelente.

Sistema operativo

Android 4.2 Jelly Bean stock

Uno de los puntos buenos de este bq Aquaris 5 HD es el uso de Android stock –como ya ha hecho la firma española en todos sus terminales–. En este nuevo dispositivo han instalado Android 4.2 Jelly Bean sin grandes añadidos respecto a la versión de fábrica de Android. Un par de añadidos en ajustes, unas pocas aplicaciones relacionadas con los ajustes y un par de widgets. Por lo demás poco más que comentar, un funcionamiento correcto del sistema operativo y la esperanza de que lo actualicen a Android 4.3 Jelly Ben o Android 4.4 KitKat.

Vídeo

Conclusiones

80

En definitiva estamos delante de un terminal equilibrado, esta sería la frase que define al bq Aquaris 5 HD. Sin grandes puntos débiles, ni grandes virtudes, encontrar un terminal sin puntos muy flojos por ese precio, es una gran virtud.

Puntos positivos

Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD

  • Pantalla: seguramente el aspecto que más llama la atención, la renovación respecto su predecesor era necesaria. En este bq Aquaris 5 HD tenemos una buena pantalla, nos gusta su tecnología, brillos, ángulos de visión y colores.

  • Precio: siguiendo con la línea del resto de los terminales de la marca bq, estamos delante de un terminal con una relación calidad-precio. Tenemos un terminal quad-core, con una pantalla grande por menos de 200 euros, algo bastante complicado fuera de la firma española.

Puntos negativos

bq Aquaris 5 HD

  • Cámara: el aspecto menos positivo de todos es la cámara. No estamos delante de una mala cámara, pero su calidad es deficiente. Las capturas no tienen un buen color o una gran resolución, por lo general, esperábamos algo más.

  • Conectividad: tampoco es que le falten cosas importantes dentro de su gama de precio, pero sí que se podría haber incluido algún protocolo de conexión más.

¿Qué os parece este bq Aquaris 5 HD? ¿Tenéis el terminal de la firma española entre manos? Cuéntanos tu opinión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, BQ Aquaris, BQ Aquaris 5, BQ Aquaris 5 HD,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josecnc dice:

    Salvo por la cámara me parece un terminal muy digno por ese precio. un saludo.

  • Elena dice:

    Me lo han traío los reyes y estoy… ¡que tiro coehetes con los ojos! jajaja Para lo que yo uso el móvil, y creo que lo usamos la mayoría (whatsapp, twitter, facebook, fotos y algún juego rollo Candy) es más que suficiente. Reconozco que al principio la pantalla se me hizo un poco grande (tenía un Sony Xperia P) pero una ve acostumbrada estoy contentísima.

    Perfecto para mí.

    • Vikingo dice:

      Te llevas comisión por cada aquaris que vendas? Jajaja. No está mal el teléfono por ese precio, pero sigo opinando que 170 gramos en un smaftphone acaban siendo demasiado incómodos después de llevar un rato con el teléfono en la mano. Soy exposeedor de un note 2 y lo vendí por ese motivo

  • Gonzalo dice:

    Buenas, pues yo como buen fan de Bq tengo que decir que tengo el Aquaris 5 en este momento pero ateriormente tuve el 5.7 y he tenido unos dias el 5 HD y la verdad si tuviera que quedarme con uno me quedaría con el 5.0

    A mi gusto es aun más rapido que el HD, también hay que pensar que tienen la misma bateria pero el HD gasta más debido ala calidad de pantalla. Yo recomendaría el 5.0

  • ricardo dice:

    Se OS pasa un de talle a todos muy importante sobre el bq 5hd , y es que bq, se olvido de que tendríamos que posar en algún momento el teléfono en cima de una mesa , en el coche, etc . ya que su cámara trasera sobresale mucho de la carcasa trasera y no solo eso , si no que el cristal de la cámara sobresale un poco del marco de aluminio que trae y es un cristal de baja calidad y se rompe solo . por centaje , 4 teléfonos bq 5 hd comprados por mi y los 4 se les a roto el cristal de la cámara trasera al apollarlos sobre algún objeto. Conclusión, si quieres un teléfono con cámara tresera no compres bq por que te quedaras sin ella muy rápida mente. Un saludo a todos

  • […] bajo esta última versión, así como lo harán los bq Aquaris 5, bq Aquaris 5 HD y bq Aquaris 5.7, que serán […]

  • […] “premium”, el cual buscará reinar en la gama media, donde ya su viejo hermano, el bq Aquaris 5, plantó una batalla interesante ante los mejores modelos de su […]

  • […] precio o las características que estos tengan. Hoy vamos a aprender a conseguir acceso root en el bq Aquaris 5HD, tal y como hicimos con su hermano pequeño, el bq Aquaris 5. Para ello instalaremos primero un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs