Analizamos el ThL T5, un gama baja con una buena pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis ThL T5

Aquí estamos otra vez con ThL, en concreto el ThL T5, un terminal de gama media bastante equilibrado, buen precio, buena pantalla y un rendimiento aceptable. Si quieres saber más, ¡empezamos el análisis del terminal chino!

Primeras impresiones

Como suele ser habitual en casi todos los terminales de marcas chinas, en este ThL T5, nos encontramos un acabado en plástico. Sin tener un acabado muy malo, tiene la calidad habitual de los terminales venidos desde el lejano oriente. Por lo demás poco que decir, un tamaño aceptable, el terminal es bastante grande, pero la pantalla también. Y hablando de la misma, nos encontramos buena calidad a primera vista, ya que suele ser en lo primero que nos fijamos.

Acabados justitos y buena pantalla

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: tiene unas dimensiones de 139,3 × 68,75 × 9,5 mm y un peso es de 150 gramos.

  • Pantalla: cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) y tecnología IPS.

  • Procesador: posee un procesador Mediatek MTK6572W Cortex A7 dual core a una frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de la GPU Mali 400 y con 512 MB de RAM. Además, dispone de 4 GB de memoria ROM, nos dan la posibilidad de introducir tarjetas microSD de hasta 32 GB.

  • Cámaras: la cámara trasera cuenta con 5 megapíxeles con flash LED y 3 megapíxeles para la delantera.

  • Conectividad: viene equipado con GPS, A-GPS, EPO (Extended Prediction Orbit), Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM y 3G, eso sí, sin la tan famosa banda 900 MHz.

  • Software: sale de fábrica con la versión de Android 4.2 Jelly Bean y en contra de alguna de las cosas que hacen las marcas chinas, utilizan una capa de personalización –no muy bonita–.

Disponibilidad y precios

ThL T5 en color blanco

Este ThL T5 lo tenemos disponible en dos colores, en concreto negro y blanco, cada vez es más habitual disponer de varias opciones pero lo cierto es que la mayor parte de fabricantes chinos se cierran un poco en el blanco y negro. Para poder comprar el terminal de Technology Happy Life, tenemos que acceder a su página web y desde ahí lo tenemos disponible a un precio que ronda 90 euros más gastos de envío, pero podremos encontrar problemas para la recepción del mismo. Por otro lado, disponemos de TiendaOferton, donde por 115 euros podemos tener nuestro terminal en casa –con mejores garantías–.

Diseño

Diseño sobrio

Estamos delante de un diseño bastante sobrio, no tenemos grandes rasgos diferenciadores respecto a otros terminales. Nos encontramos unos marcos bastantes grandes en este terminal de ThL y un aspecto muy familiar. En la parte delantera, lo típico, además de la pantalla, en la zona superior están alojados la cámara delantera y los sensores y en la zona inferior los tres botones típicos de Android de forma táctil, no hay ningún botón físico en la parte delantera.

En la parte trasera, tenemos una tapa de plástico que se puede quitar, y en ella están alojados la cámara trasera y el altavoz. Por lo demás poco más que añadir, botón de desbloqueo en la zona derecha y en la izquierda, el control de volumen. Quizás lo que menos nos gusta es la colocación del puerto microUSB que está situado en la zona superior.

Pantalla

Buena pantalla de 4,7 pulgadas

El panel que monta este ThL es de tipo IPS con resolución qHD –960 x 540 píxeles– con un tamaño de 4,7 pulgadas, lo que le da un densidad de píxeles por pulgada de 234 ppp, una cantidad más que aceptable para un terminal de una gama de entrada. Lo cierto es que sin tener una gran resolución, la calidad del panel es más que aceptable y esta resolución tan corta permite que el procesador y la GPU sean capaces de mover de una manera más ágil el sistema.

El resto de apartados, este panel del ThL T5 sale bastante bien parado, buenos colores, bastante brillo y unos ángulos de visión suficientes. En definitiva un apartado bastante positivo para este ThL T5.

Batería

Tapa trasera, Dual SIM y MicroSD

Cuenta con una batería extraible, sin contar una una capacidad abundante, con una capacidad de 1900 mAh, tendremos una autonomía suficiente, aunque tampoco podemos decir que si eres un usuario exigente puedas disfrutar de tu smarthpone todo el día.

Cámara

Cámara de calidad aceptable

Aquí no hemos encontrado grandes sorpresas, lo cierto es que como en casi todos los terminales chinos, en este ThL T5, tenemos un cámara delantera con una calidad bastante pobre. En la cámara trasera tampoco tenemos unas capturas de gran calidad. Con 5 megapíxeles y grabación en HD, la cámara de este ThL, funciona con solvencia en las capturas con unas condiciones lumínicas buenas pero en cuanto hacemos capturas con poca luz o de noche, empieza a sufrir y podemos ver los típicos problemas de ruido cromático y grano.

Rendimiento

Rendimiento más que aceptable para un usuario de gama baja

Aquí teníamos bastantes dudas de si podríamos disfrutar de una buena experiencia de usuario en este ThL T5, pero podemos decir que finalmente estamos delante de un rendimiento aceptable. Los 512 MB de RAM se notan y en algunas aplicaciones con mayor exigencia tenemos pequeñas ralentizaciones, que sin ser muy acusadas, para algunos usuarios exigentes serán suficientes como para no optar por este terminal. Por lo demás poco más que añadir, navegación aceptable y juegos “regulares” –depende de a qué te guste jugar–.

Sistema operativo

Android 4.2 Jelly Bean con una capa de dudoso gusto estético

El ThL T5 viene con Android 4.2 Jelly Bean y una capa de personalización propia de fabricante. Sin ser un cambio total sobre Android stock, lo cierto es que estamos delante de un tema que tiene un aspecto bastante raro –e incluso podemos decir que feo–. Lo que más llama la atención es el cambio absoluto de los iconos por unos con una temática bastante diferente a la habitual y además el uso del color blanco como parte predominante, frente al negro de algunos apartados no modificados –como por ejemplo la multitarea–. Por lo demás no tiene muchas cosas que destacar, una capa bastante sencilla en cuanto a añadidos.

Vídeo

Conclusiones

70

En líneas generales podemos decir que estamos delante de un terminal típico chino, con sus puntos fuertes y sus defectos. Muchas veces casi sin mirar podríamos decir las cosas buenas y las malas de los terminales de marcas blancas, así que vamos a contaros –otra vez más– los puntos positivos y negativos de este ThL T5.

Puntos positivos

Buen tamaño y buen precio

  • Pantalla: como pasa casi siempre con los terminales asiáticos, el uso de la tecnología IPS, para los paneles de los smartphones, los dota de una gran calidad si hablamos de colores, brillo y ángulos de visión. Quizás el único punto mejorable en este ThL T5 sea su resolución, aunque cumple.

  • Precio: sin duda el gran punto a favor de muchos de los terminales chinos y en este caso más, por algo más de 110 euros podremos disfrutar de un terminal que cumplirá las exigencias de muchos usuarios dentro de la gama de inicio.

  • Rendimiento: sin tener una gran fluidez en muchas aplicaciones y mostrando pequeñas ralentizaciones en acciones puntuales, disponemos de un rendimiento más que aceptable viendo sus especificaciones.

Puntos negativos

Cámara, acabados, almacenamiento e interfaz deficientes

  • Cámara: tenemos una calidad “justita”, con buena luz tenemos una calidad suficiente pero con poca luz o movimiento disponemos de una calidad deficiente.

  • Almacenamiento: dispone de una capacidad de 4 GB para el usuario, pero solo tenemos 2 GB para la instalación de aplicaciones.

  • Tema o capa de personalización: poco más que decir, en el vídeo se ve bien, ese aire oriental no acaba de gustar mucho a los usuarios occidentales –como pasa en el LG G2– y en este caso, el tema del ThL T5 es bastante feo.

¿Qué os parece este ThL T5? ¿Os gusta el terminal de Technology Happy Life?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, THL, ThL T, ThL T5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs