Android y Windows en un mismo dispositivo gracias a ASUS

Android y Windows en un mismo dispositivo gracias a ASUS

Con el reciente anuncio por parte de Nokia de que abandonan definitivamente el desarrollo de Symbian, en el escaparate de sistemas operativos quedan Android, iOS, Windows y las Blackberry (que viven en un mundo a parte). La competitividad que hay entre los tres primeros es muy notoria, puesto que cada uno tiene sus puntos fuertes. Puntos que los diferencian entre ellos y que hacen que la gente tenga que decidir qué es lo que prefiere tener entre sus manos.

Una de las principales valedoras de Windows ha venido siendo Nokia, e incluso Microsoft se hizo con la conocida compañía finlandesa hace pocos meses. Pero siempre ha habido unos rumores que se han propagado por la red y que las compañías implicadas han negado como mejor han podido en su momento, un Nokia corriendo Android. Sin duda antes podría haber sido una opción, aunque descabellada por las buenas relaciones entre ambas marcas, pero ahora que Microsoft controla el constructor de teléfonos aún parece más imposible, aunque @evleaks afirme lo contrario.

Otro rumor ya hemos podido ver materializado en algunos terminales es la posibilidad de tener los dos sistemas operativos instalados: Android y Windows 8. El hecho de tenerlo en un teléfono quizás podría no ser muy interesante, pero no es así con una tableta, dispositivo con el que podremos aprovechar mucho mejor el interesante diseño y las funcionalidades que ofrece la última versión de Windows, sin tener que renunciar a las bondades de Android. En cierto modo vendría a ser como tener el típico arranque Linux y Windows en un ordenador, aunque con las evoluciones pertinentes.

Dentro del marco del CES 2014, ASUS tiene pensado presentar la ASUS Transformer Book Duet TD300, pero esta pasada noche ya hemos podido ver un vídeo de demostración que se ha filtrado por error en la red. Por el momento la información no es mucha, aunque vendría a ser una actualización de su gama de productos Transformer Book Trio.

Con tan solo coger el teclado el dispositivo podrá pasar de ser una tableta a un ordenador portátil. Y lo más interesante, permitirá pasar de Windows a Android en tan solo 8 segundos sea cual sea la situación de trabajo. El vídeo no ha permitido que tengamos noticias sobre sus especificaciones técnicas, pero lo más seguro es que llegue con una nueva versión del procesador Intel, cosa que permitiría tener Windows 8 completo y no la versión RT.

A la espera de tener más noticias sobre este tableta/ordenador, ¿qué os parece a vosotros? ASUS siempre se ha caracterizado por la buena calidad de sus productos y muestra de ello son las exitosas Google Nexus 7.

Fuente: | HDBlog.it

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!