Aplicaciones imprescindibles para tu recién estrenada tablet con Android

Aplicaciones imprescindibles para tu recién estrenada tablet con Android

Los reyes magos acaban de pasar por casa en las navidades que estamos a punto de terminar y te han dejado una tableta con Android debajo del árbol. Si no es tu primera experiencia con este tipo de gadgets, puede que este artículo no esté hecho para tí, aunque te aconsejamos su lectura.

Si por el contrario, esta es "tu primera vez" con una tableta con Android, estas aplicaciones que ahora te mostramos pueden ser de lo más interesante para conseguir sacar un mayor provecho a tu nuevo juguete:

SwifKey

Swiftkey 3 se actualiza

El teclado en Android, tanto el nativo de los dispositivos Nexus, como los distintos que implementan los fabricantes, ha sufrido una gran evolución y cada vez es mejor, pero la usabilidad que ofrece SwiftKey es sencillamente insuperable.

No en vano estamos ante una de las aplicaciones favoritas entre todos los redactores de Andro4all, una utilidad que ahora en su más reciente versión ofrece funciones como el redimensionado de las teclas o la redistribución del teclado en distintas variedades. Y todo ello junto a la ya conocida escritura con swipe, combinada a su vez con la tradicional. Con versión gratuita y de pago, es un fijo en cualquier terminal.

Timely

Timely  captura de pantalla

Despertarse, aunque sea con cierto grado de enfado, no es incompatible con el poder hacerlo con elegancia, al menos en lo que a nuestro despertador se refiere. Con nuestra tableta a modo de dock esto es posible gracias a Timely.

Timely llega de la mano de los creadores del gestor de tareas “Tasks”, el equipo de Bitspin. Su función consiste básicamente en reproducir las mismas utilidades de reloj, alarma, cronómetro y temporizador que ya podemos tener en nuestra aplicación reloj.

Además Timely se adapta perfectamente a cualquier tamaño de pantalla, aprovechando el incremento de espacio para obtener más información de un vistazo pudiendo personalizar el fondo animado de cada una de las pantallas con bonitos decorados y con curiosas funciones como Smart Rise. No te pierdas en análisis que le hicimos.

Google Play | Timely Alarm Clock

Spotify

Spotify

Si te gusta la música y tienes una cuenta con Spotify, debes tener la aplicación en tu tableta, si o si. Una aplicación que hace poco ha recibido una importante actualización con interesantes novedades, siendo la más destacable que ya es gratis su uso en cualquier terminal. Además, Spotify mejora sus cualidades al beneficiarse del generoso tamaño de las medidas de la pantalla en nuestra tableta. Una fija para los melómanos.

Google Play | Spotify

Dropbox

Dropbox se actualiza

Que decir de Dropbox que no sepamos ya. La competencia, dura y variada como SugarSync, Drive, Wuala o Box no ha conseguido restar protagonismo a este servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una magnífica forma de compartir archivos, ayuda inestimable para tener nuestros datos más importantes sincronizados en varios dispositivos.

Google Play | Dropbox

Shazam

Shazam indispensable

Imaginemos la escena. Estamos en casa leyendo noticas en nuestra tableta y escuchamos una canción que nos encanta, o un nuevo anuncio con una atractiva melodía, pero un problema... no sabemos cual es. Sacarnos de semejante duda es la función que tiene encomendada Shazam, una aplicación que nos permite reconocer cuál es la canción que está sonando e incluso conocer su letra, donde comprarla o compartir nuestros tags en las redes sociales.

Google Play | Shazam

ES File Explorer

Renovación completa

LLevo usando ES File Explorer desde mi primer Android, aquel ya lejano HTC Magic y siempre es un fijo en todos mis terminales. Viene a ser el equivalente a aquel "rey del disco duro". ¿Pero que ofrece ES File Explorer? En primer lugar, es gratuito, y es un potente administrador de archivos, administrador de aplicaciones y administrador de tareas todo en uno. También sirve como cliente de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box.net, Sugarsync, Yandex, Amazon S3) y cliente ftp.

Google Play | ES Explorer

Feedly

Feedly

Con el cierre de Google Reader, muchos usuarios, consumidores insaciables de feeds nos sentimos algo desnudos. Menos mal que llegó Feedly, una inmejorable opción para seguir nuestras publicaciones favoritas (noticias, blogs, podcasts, etc.) de una forma cómoda, rápida y con un diseño muy agradable, adecuada a los diferentes tamaños de pantalla (4, 7 y 10 pulgadas).

Google Play | Feedly

Office Suite

OfficeSuite Pro 7 en Google Nexus 10 y Google Nexus 4

En cualquier sistema operativo que se precie podremos tener acceso a diversas alternativas para crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas o editar tablas numéricas. En Android, una de las aplicaciones más demandadas en este campo con 100 millones de dispositivos en más de 205 países es OfficeSuite.

Con OfficeSuite encontramos una completa gama de utilidades para poder leer, editar y compartir todos nuestros documentos de texto. Es una de las mejores opciones del mercado junto con Quick Office de Google y a la espera de que Microsoft lance su esperada versión de Office para los sistemas móviles.

Google Play | OfficeSuite Pro 7

Instagram

Instagram

Llegó tarde a Android, pero no tardó en hacerse con un hueco en gran parte de los dispositivos del mercado. Y es que la más importante red social fotográfica, con sus inicios en iOS, ofrece una aplicación imprescindible si te gusta la fotografía, y una herramienta muy poderosa para llegar a conocer mejor a tus contactos a partir de las imágenes que suben.

Google Play | Instagram

IMDB

IMDb tablet noticias

¿Te gusta el cine? ¿Y las series de televisión? Entonces IMDB es tu aplicación para estar al tanto de todo lo que se cuece en este mundo. Y es que ¿quién no conoce la mejor página web sobre cine y series de todo el mundo? IMDB, la aplicación, permite el acceso a información de todo tipo como trailer, sipnopsis, información de estrenos reparto, fichas de los actores... y lo mejor todo, es gratuita.

Google Play | IMDB

Son solo diez aplicaciones y seguro que muchos de vosotros podríais añadir muchas más a la lista. Por eso esperamos vuestros comentarios, unos comentarios en los que nos digáis cual es vuestra "imprescindible" para una tableta con Android y por qué.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!