Nuevos ARCHOS 45 y 50 Hellium con conectividad 4G/LTE

Nuevos ARCHOS 45 y 50 Hellium con conectividad 4G/LTE

Traemos buenas noticias para todos aquellos que quieran comprar un smartphone a buen precio y con buenas especificaciones. Tal como vemos en androidauthority la empresa francesa ARCHOS ha anunciado que el próximo CES 2014 presentará al mundo sus dos nuevas creaciones, concretamente el ARCHOS 45 Hellium y ARCHOS 50 Hellium que como gran novedad es que ambos van a incorporar conectividad 4G/LTE y un procesador ARM Cortex–A7 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.

En apariencia ambos terminales son completamente idénticos salvo por el tamaño de la pantalla, que es de 4,5" en el modelo 45 Hellium y de 5" en el 50 Hellium, además ninguno incluye la botonera de Android dentro de la pantalla, en un diseño sencillo y elegante, botón de encendido y apagado en la parte derecha, volumen en la izquierda, conector Micro-USB en la parte inferior y la superior para los auriculares. En el interior de estos smartphones encontramos alguna que otra diferencia que vamos a ir descubriendo. ARCHOS se une a la lucha que mantienen varias compañías por ofrecer buenas especificaciones a un precio más bajo, aunque de momento pocos se acercan al Motorola Moto G.

ARCHOS 45 Hellium 4G

ARCHOS 45 Hellium

Tal y como hemos comentado antes, este dispositivo trae una pantalla IPS de 4,5" con una resolución de 854x400 pixeles y un tamaño de 134,6 x 66,8 x 9,6 milímetros. En el apartado de conectividad tenemos prácticamente cubiertas todas nuestras necesidades con Bluetooth 3.0, A-GPS GLONASS, HSPA+, Wi-Fi N y la ya mencionada conectividad 4G/LTE. Dispone de 1 GB de RAM y una memoria interna que se nos antoja algo pequeña de tan solo 4 GB eso si, ampliables mediante microSD.

La batería es de 1700 mAh, quizás esperábamos un poco más aunque nos dará para aguantar un día. La cámara cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con Flash LED y con grabación de vídeo en Full HD mientras que la cámara delantera tiene una calidad VGA. El sistema viene con la versión de Android 4.3 Jelly Bean actualizable a Android 4.4 KitKat.

Y por fin llegamos a la faceta que muchos estabais esperado, el precio...Este terminal vendrá a un precio de 229 euros.

ARCHOS 50 Hellium 4G

Este otro modelo es superior a su hermano pequeño prácticamente en todas las facetas, para empezar su pantalla HD IPS crece hasta las 5" con una resolución de 1.280x720 pixeles, el dispositivo tiene unas medidas de 144,7 x 71,3 x 8,9 milímetros y en conectividad cuenta con las mismas funciones que el ARCHOS 45 Hellium con Bluetooth 3.0, A-GPS GLONASS, HSPA+, Wi-Fi N y 4G/LTE.ARCHOS 50 Helium

Como el anterior modelo, también tiene 1 GB de memoria RAM, eso si, la memoria interna se va ampliada hasta los 8 GB de almacenamiento interno -personalmente me sigue pareciendo escaso, aunque bastante más aceptable- que dependiendo del usuario puede resultar escaso o no aunque no debemos olvidar que al igual que su hermano también tiene la posibilidad de expandir la memoria mediante microSD.

La batería pasa a tener unos muy generosos 2000 mAh que sin duda debería proporcionarnos una buena experiencia llegando sin muchos apuros al final del día. Y pasamos a otro apartado donde ha sufrido una pequeña evolución, la cámara trasera es de 8 megapíxeles con Flash LED y la delantera sube hasta los 2 megapíxeles mejorando considerablemente la experiencia en fotografía comparándolo eso si, con su hermano menor.También dispone de la versión de Android 4.3 Jelly Bean actualizable pronto a Android 4.4 KitKat, el precio esta por confirmar aunque suponemos que rondará los 250-300 euros

La evolución que ha tenido ARCHOS desde que lanzará sus primeros teléfonos parece buena, aunque esta por confirmar que tal se comportan estos terminales parece que no van a defraudar, eso si, la llegada de estos dos smartphones pone muy duro el mercado para estas gamas, que cada día nos pone más difícil la elección de un terminal.

¿Qué os parecen estos dos nuevos smartphones? ¿Creéis que pueden llegar a tener éxito en España?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!