¿Carga por resonancia? Mediatek anuncia su nuevo receptor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay que reconocer que poner a cargar cualquier dispositivo es un rollo. Más aún, cuanto durante el proceso de carga el teléfono, tableta, reproductor de música o incluso el dichoso cigarrillo electrónico deben de estar literalmente enchufados a la corriente eléctrica por un cable que, normalmente, no llega al metro de longitud. Es cierto que existen otras soluciones más cómodas como las bases de carga por inducción. De todos modos, estas siguen teniendo el mismo inconveniente: el dispositivo tiene que estar en contacto permanente con la fuente. Mediatek quiere cambiar eso, y ha anunciado el primer receptor de carga con dos modos, uno por inducción y otro por resonancia.

Logotipo MediaTek

Hasta ahora, todos los cargadores inalámbricos que podíamos ver en el mercado utilizaban el método de carga por inducción, la mayoría bajo el estándar de interfaz -desarrollada por el Wireless Power Consortium- para la transferencia de energía eléctrica por inducción, denominada Qi. Con estos cargadores, incluso puedes dotar de energía al terminal a 4 centímetros de distancia. Ahora, el consorcio de empresas conocido como Alliance For Wireless Power -formado por empresas como Mediatek, Intel o Qualcomm entre algunas de ellas- ha desarrollado un nuevo estándar denominado A4WP. Este estándar funciona con la resonancia magnética, que crea un campo magnético más potente y amplio, lo que permite cargar el dispositivo a cierta distancia de la fuente. Además, al actuar por resonancia, los circuitos que llevan la energía hasta la batería pueden no estar tan superficiales, ya que esta es capaz de atravesar el cuerpo del teléfono.

Después de la presentación -por parte de Mediatek- de su procesador octa-core, ahora presentan un nuevo receptor de carga que combinará las dos tecnologías comentadas con anterioridad. Seguirá utilizando también el método de inducción, ya que habrá que esperar a que aparezcan las nuevas bases de carga que utilicen la tecnología de carga por resonancia. De todos modos, el hecho de que sea un sistema de carga tan agradable para el uso cotidiano nos hace pensar que no tardaremos en ver estas nuevas bases.

Como veis, Mediatek es una empresa que rápidamente va consolidándose en este sector. Apuestas tan serias e innovadoras como esta, unidas al buen precio de sus componentes y la gran demanda de sus chips por parte de la mayoría de empresas chinas para la posterior implantación en sus terminales de todas las gamas hacen que el nombre de Mediatek sea cada vez más visible.

¿Qué os ha parecido este nuevo método de carga por resonancia? Un saludo androides.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores, MediaTek, Qi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luiggi dice:

    Sería genial poder utilizar este nuevo sistemas dentro d poco, mediatek esta haciendo las cosas bien

  • Vikingo dice:

    Lo bueno seria que tuviese varios metros de alcance, os imagináis que en el metro o en edificios públicos hubiese cargadores de estos? De tal manera que siempre le entrase corriente a nuestro smaftphone, por ejemplo estando en el bolillo mientras vas en el tren, o en casa mientras ves la tv, sin que tengas que enchufarlo a ningún lado. Podría ser el futuro, pero no se si resultaria rentable para algunas empresas de las cuales ya sabemos el poder que tienen

  • Pisha dice:

    Hace más de un siglo, uno de los mayores genios de la historia, el señor Nikola Tesla, ya trabajaba en métodos para transmitir la energía eléctrica de forma inalámbrica. Casi nada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion